F1-MallorcaSimracing
F1-MallorcaSimracing
F1-MallorcaSimracing
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

F1-MallorcaSimracing

Campeonatos de Formula 1 y Turismos GT
 
ÍndicePORTALÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
*SI TE INSCRIBES, TE COMPROMETES A ASISTIR A LAS CARRERAS. Gracias por colaborar.*

 

 Reglamento F2 Mallorca 2011

Ir abajo 
+2
Pedro Montero
Antoni Mesquida
6 participantes
AutorMensaje
Antoni Mesquida
PILOTO OFICIAL F1 2013
PILOTO OFICIAL  F1 2013
Antoni Mesquida


Cantidad de envíos : 738
Edad : 48
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Reglamento F2 Mallorca 2011 Empty
MensajeTema: Reglamento F2 Mallorca 2011   Reglamento F2 Mallorca 2011 I_icon_minitimeVie 11 Mar - 0:22

Reglamento F1MALLORCA 2010
Actualizado a 11/03/2011 V.2.0.a

Introducción
Este reglamento contiene las reglas básicas de las competiciones organizadas por F1Mallorca, que tiene por objeto salvaguardar la calidad de la competición y que todos los pilotos deben leer y respetar. Si se produce alguna situación no contemplada, la administración de F1Mallorca resolverá, reservándose el derecho de ultima palabra.


Definiciones
F1Mallorca: Institución que organiza competiciones de motor.
Vehículo: Maquina de cuatro ruedas propulsada a motor.
Piloto: Es la persona que conduce un vehículo en F1Mallorca.
Server: En función del contexto, hace referencia al ordenador donde se controlan las competiciones, el administrador que controla una competición o, y es la mas usual, el software simulador dedicado al que los pilotos se pueden unir.
Piel: o "Skin" en ingles. Hace referencia a todo el conjunto de pintura y decoración de un vehículo.
Pista: Superficie sobre la que se disputa la competición. Esta delimitada normalmente por dos lineas blancas incluidas en la pista. Los elementos como bordillos o pianos no pertenecen a la pista. En caso de no existir la lineas blancas, caso de circuitos urbanos, la pista quedara delimitada por el primer elemento distinto y mas próximo como muro, bordillo, piano u otros que NO pertenecerán a la pista.
Trazada: Recorrido lineal ideal sobre la pista.
Reglaje libre: Es posible modificar posteriormente para carrera, normalmente con poco combustible, tamaño de radiador, etc...
Reglaje de carrera: Reglaje con la cantidad de combustible, y condiciones para poder disputar todo el GP.

Foro F1-Mallorca
El foro es la principal herramienta de comunicación de F1Mallorca. En él se hará publica toda la información relevante para el funcionamiento de las competiciones. Los comunicados siempre se harán con el tiempo suficiente y establecido en el reglamento, para que los pilotos puedan conocerlos. El desconocimiento de una norma o sanción, no exime de su cumplimiento, es deber de todos los pilotos visitar el foro con suficiente frecuencia, para conocer los posibles comunicados que en él se publiquen.
Los pilotos pueden usar el foro también para expresar sus dudas, reclamaciones y peticiones, pero siempre con respeto. Las faltas de respeto no estar permitidas bajo ningún concepto y serán motivo de sanción.

Licencias F1 Mallorca.
Para poder participar en las competiciones se debe disponer de licencia F1 Mallorca correspondiente. Para ello, hay que estar correctamente registrado en el foro, con nombre y apellidos, habiendo enviado la copia del DNI a la administración y la autorización de padres o tutor, en caso de menores de edad.
Las licencias F1 mallorca son:
Licencia F1 – Sólo disputan competición oficial F1. Podrán participar como pilotos suplentes en categorías inferiores, pero con el régimen de puntuación distinto.
Licencia F1-F2 – Correr por primera vez en la categoría F1, pero pueden participa como pilotos F2 oficiales, si así lo desean.
Licencia F2. Disputan la competición F2 de forma oficial, pero podrán cubrir ausencias en F1, siempre con la autorización de la administración.
La retirada de la licencia por motivos disciplinarios puede afectar a varias competiciones.

Competición F2 Mallorca
La competición se divide en varias fases:
Práctica. Es el periodo en que se encuentra el servidor para que los pilotos puedan unirse al evento. Será considerado practica oficial el periodo de los 10 minutos anteriores al inicio de la calificación.
Calificación. Determinará la posición de salida de los pilotos para la carrera. Se dividirá en un periodo de 10 minutos con reglaje libre (Q1), y otro de 5 minutos (Q2) con reglaje de carrera, en el que solo participarán los diez pilotos con mejor tiempo en Q1.
Calentamiento. Periodo para realizar últimos ajustes y que posibilita la re-entrada de los pilotos que hubieran podido perder la conexión. Durante este periodo sólo se podrá salir a pista con la autorización del Administrador.
Carrera. Periodo que determinará el resultado de la competición.
Longitud carrera 50% real. Consumo combustible x2. Desgaste neumáticos x2. Roturas mecánicas normal. Daños vehículo 75%. Control de tracción: alto. Marchas: automático. Embrague: automático. Todas las demás ayudas desactivadas.
22:50h Reinicio de servidor
22:50h Libres 3 (10 minutos) prácticas oficiales
23:00h Calificación Q1 (10 minutos) reglaje libre. Si <13 pilotos se pasara a Q2.
23:10h Calificación Q2 (5 minutos) reglaje carrera. Sólo los 10 mejores de Q1.
23:15h Calentamiento (5 minutos)
23:20h Carrera (50% longitud real f1)

Puntuación: 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1 para los diez primeros pilotos y por este orden. A los pilotos con licencia exclusiva F1 con plaza oficial en F2, se les aplicará el "sistema corrector", es decir, la media aritmética con los puntos de la posición relativa que hubieran obtenido con su tiempo final de carrera, en la categoría de F1. P.E. Si un piloto con licencia exclusiva F1 queda primero en F2, pero con su tiempo final de carrera, hubiera quedado en cuarta posición, obtendría (25ptos f2+12ptos f1)/2 = 18,5 ptos. Los pilotos con licencia exclusiva en F1 sin plaza oficial en F2, no puntuaran. Su labor sera siempre instructiva.

Durante la clasificación y carrera, queda totalmente prohibido el uso del chat general. Si fuese necesario denunciar algún hecho al comisario de pista, se hará con el comando /w [nombre del comisario] texto. Es importante respetar esta norma, y esperar a que todos los vehículos hayan realizado su paso por meta.

En caso de reinicio/caída del servidor si se produce antes de la disputa del 25% del GP la administración, trascurridos 10 minutos y tras comprobar los motivos de la caída/reinicio informará sobre la cancelación o reinicio de carrera. La cancelación implicara la anulación del GP. En caso de reinicio, se anunciara con 10 minutos de antelación. Este se efectuará por parte de los pilotos que se encontraban en pista, en el orden de la penúltima vuelta antes de la caída o reinicio. Se disputaran las vueltas restantes.
Si la caída se produce entre el 25% y el 75% se cancelara el GP. La administración en el plazo de 24h determinara una nueva fecha para la disputa.
Si la caída se produce después del 75% se tomará como vuelta final, la penúltima antes del reinicio y se repartirán la mitad de los puntos.


Reglas De Comportamiento En Pista

Los pilotos deben circular por la pista. Los pilotos deben usar toda la pista y mantener siempre una parte del vehículo en contacto con la pista.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las salidas de pista no están permitidas y podrán ser objeto de investigación por los comisarios de pista.

Los pilotos podrán ganar posiciones adelantando a otros. El adelantamiento produce alteraciones en la trazada de los vehículos que debe considerarse. Un piloto puede defender su posición realizando un único cambio de dirección.
Un piloto va por delante de otro, cuando tiene sus cuatro ruedas por delante de las ruedas del otro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si en una maniobra de adelantamiento ningún piloto tiene las ruedas por delante del otro, los pilotos se encuentran en paralelo. En esta situación la pista se divide con una linea imaginaria que los dos pilotos deben respetar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si fruto de una maniobra de adelantamiento se produce una colisión, habrá que:
si el piloto que adelanta golpea al piloto que se defiende, deberá abortar la maniobra de adelantamiento y esperar al piloto para ceder la posición de nuevo si fuese necesario. Del incumplimiento de esta norma resultara la descalificacion del GP.
Si es el piloto que defiende su posición es el que golpee, deberá esperar y ceder la posición
Si la colisión se produce sin clara responsabilidad de alguno de los pilotos, serán los comisarios los que determinen al finalizar el GP la responsabilidad, por lo que siempre sera recomendable esperar y ceder la posición en caso de duda.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los pilotos que deban ser doblados (bandera azul), no deben salirse del circuito, ni frenar o dejar de acelerar, en la trazada. Hay que salir de la trazada y luego dejar de acelerar, dejando la trazada libre para el piloto que nos dobla. En caso de accidente, no es ninguna excusa tener prioridad para adelantar. Y se recomienda realizar esta maniobra en la recta más cercana. Si un piloto doblado no facilita su adelantamiento en las formas indicadas, será sancionado para la siguiente carrera . Si esta actitud se considera persistente y reiterada puede conllevar la aplicación de agravante o incluso la descalificación.

FIA y las Reclamaciones
La FIA puede investigar de oficio cualquier incidente de carrera, pero no esta obligado a ello salvo que exista una reclamación.
Para realizar una reclamación se puede usar el foro público y abierto, o bien, el mensaje privado al comisario de carrera. Cuando se haga mediante este último sistema, se salvaguardará la identidad del demandante, salvo en los casos en los que se denuncien incidentes de terceros.
Transcurrido el GP, se dispondrá de 48h para reclamar responsabilidades sobre cualquier incidente de carrera. Una vez publicadas las resoluciones de las reclamaciones, se dispondrá de 48h para presentar alegaciones. Si este fuese el caso, será la administración de la liga la que determine la resolución del incidente.

Sanciones

Existen dos tipos de sanción, penalizaciones por tiempo y S. Las penalizaciones por tiempo se aplicarán como norma general, para compensar los golpes que no revistan mayor gravedad, pero que perjudiquen a otros pilotos, así como las trazadas irregulares, salidas de pista y demás comportamientos ilegales. Las S, son sanciones acumulativas, fruto de acciones moderadas o graves, que deben ser corregidas para futuros Gps.

Las penalizaciones por tiempo serán como referencia, de 5 segundos por golpe leve que no ocasiona ni rotura, ni perdida de tiempo, 15 segundos por golpe moderado, en el que pueden producirse daños leves y/o perdida de tiempo, 30 segundos por golpe grave que implique rotura.
La salida intencionada de pista, podrá ser también sancionada con penalización por tiempo o des-calificación del GP, en función de la intencionalidad y/o cantidad.

S - Golpe leve o moderado sin daños.
SS - Golpe grave provocando daños o roturas al oponente.
Ademas de lo anterior, se añadirá la DQ (descalificación), si no se espera al oponente golpeado y se le cede la posición.
La acumulación de SSS conllevara la penalización extra de un GP sin correr.
Por cada GP disputado, libre de sanción, se rebajara en una, las posibles sanciones acumuladas.


Última edición por Antoni Mesquida el Vie 11 Mar - 17:14, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pedro Montero
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Pedro Montero


Cantidad de envíos : 6998
Edad : 48
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Reglamento F2 Mallorca 2011 Empty
MensajeTema: Re: Reglamento F2 Mallorca 2011   Reglamento F2 Mallorca 2011 I_icon_minitimeVie 11 Mar - 3:57

MAMMA MIA !! Con este proyecto Bernie pronto se interesara en ti, jeje...
Excelente trabajo !
Volver arriba Ir abajo
Josan Perales.
PILOTO OFICIAL F1 2013
PILOTO OFICIAL  F1 2013
Josan Perales.


Cantidad de envíos : 962
Edad : 50
Localización : linares
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Reglamento F2 Mallorca 2011 Empty
MensajeTema: Re: Reglamento F2 Mallorca 2011   Reglamento F2 Mallorca 2011 I_icon_minitimeVie 11 Mar - 9:05

haber kien saca los pies del tiesto despues de esto.
Volver arriba Ir abajo
Josan Perales.
PILOTO OFICIAL F1 2013
PILOTO OFICIAL  F1 2013
Josan Perales.


Cantidad de envíos : 962
Edad : 50
Localización : linares
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Reglamento F2 Mallorca 2011 Empty
MensajeTema: Re: Reglamento F2 Mallorca 2011   Reglamento F2 Mallorca 2011 I_icon_minitimeVie 11 Mar - 9:06

ostias pedro felicidades por los 5000, jejeje
Volver arriba Ir abajo
Pedro Montero
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Pedro Montero


Cantidad de envíos : 6998
Edad : 48
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Reglamento F2 Mallorca 2011 Empty
MensajeTema: Re: Reglamento F2 Mallorca 2011   Reglamento F2 Mallorca 2011 I_icon_minitimeVie 11 Mar - 13:36

que 5000?
Volver arriba Ir abajo
Juanma FAguilera
PILOTO OFICIAL F1 2013
PILOTO OFICIAL  F1 2013
Juanma FAguilera


Cantidad de envíos : 506
Edad : 49
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Reglamento F2 Mallorca 2011 Empty
MensajeTema: Re: Reglamento F2 Mallorca 2011   Reglamento F2 Mallorca 2011 I_icon_minitimeVie 11 Mar - 13:37

Q Crack¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Pedro Montero
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Pedro Montero


Cantidad de envíos : 6998
Edad : 48
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Reglamento F2 Mallorca 2011 Empty
MensajeTema: Re: Reglamento F2 Mallorca 2011   Reglamento F2 Mallorca 2011 I_icon_minitimeVie 11 Mar - 13:39

ah vale mensajes, ostia !! 5000 mensajes? ya ves ... a topeeeeeeeeee
Volver arriba Ir abajo
Antoni Mesquida
PILOTO OFICIAL F1 2013
PILOTO OFICIAL  F1 2013
Antoni Mesquida


Cantidad de envíos : 738
Edad : 48
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Reglamento F2 Mallorca 2011 Empty
MensajeTema: Re: Reglamento F2 Mallorca 2011   Reglamento F2 Mallorca 2011 I_icon_minitimeVie 11 Mar - 17:11

Ostia Pedro....5000.... madre mia... si miras el tiempo medio de escribir un mensaje * 5000 = un monton de trabajos!!! enhorabuena!
Volver arriba Ir abajo
Jose M. Valle
Piloto F2
Piloto F2



Cantidad de envíos : 940
Edad : 40
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Reglamento F2 Mallorca 2011 Empty
MensajeTema: Re: Reglamento F2 Mallorca 2011   Reglamento F2 Mallorca 2011 I_icon_minitimeMiér 23 Mar - 20:09

Una pregunta chicos, a parte de lo que tengo ya instalado del año pasado y:

F1 2011 (circuitos 2011)
F1 2010 CODEMASTER + fisicas wcp

¿Tengo que tener algo más instalado? Siento preguntarlo a estas alturas, pero ya os he explicado a alguno que otro que voy mal de tiempo Razz

Gracias, un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Jose M. Valle
Piloto F2
Piloto F2



Cantidad de envíos : 940
Edad : 40
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Reglamento F2 Mallorca 2011 Empty
MensajeTema: Re: Reglamento F2 Mallorca 2011   Reglamento F2 Mallorca 2011 I_icon_minitimeMiér 23 Mar - 20:29

Hablo claramente de la normativa en F2, es que en la sección descargas no he visto la explicación para más software (data acquisition, por ejemplo), y creo (si he entendido bien), que eso es únicamente para F1.
Volver arriba Ir abajo
Jose M. Valle
Piloto F2
Piloto F2



Cantidad de envíos : 940
Edad : 40
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Reglamento F2 Mallorca 2011 Empty
MensajeTema: Re: Reglamento F2 Mallorca 2011   Reglamento F2 Mallorca 2011 I_icon_minitimeMiér 23 Mar - 20:33

Vale, he encontrado esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Está vigente, ¿verdad?

Gracias,
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Reglamento F2 Mallorca 2011 Empty
MensajeTema: Re: Reglamento F2 Mallorca 2011   Reglamento F2 Mallorca 2011 I_icon_minitimeMiér 23 Mar - 20:39

te has bajado el nuevo mods de 2011 by societe
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Reglamento F2 Mallorca 2011 Empty
MensajeTema: Re: Reglamento F2 Mallorca 2011   Reglamento F2 Mallorca 2011 I_icon_minitimeMiér 23 Mar - 21:37

Estabas inspirado. Antoni hoy jeje.q crack
Volver arriba Ir abajo
Antoni Mesquida
PILOTO OFICIAL F1 2013
PILOTO OFICIAL  F1 2013
Antoni Mesquida


Cantidad de envíos : 738
Edad : 48
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Reglamento F2 Mallorca 2011 Empty
MensajeTema: Re: Reglamento F2 Mallorca 2011   Reglamento F2 Mallorca 2011 I_icon_minitimeJue 24 Mar - 1:25

Si, el DAP - data adquisition plugin- es obligatorio. Se tardan cinco minutos en descargar e instalar. Y ademas sirve para tener la telemetria de la carrera.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Juanjo Fernandez
Piloto F2
Piloto F2
Juanjo Fernandez


Cantidad de envíos : 90
Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Reglamento F2 Mallorca 2011 Empty
MensajeTema: Re: Reglamento F2 Mallorca 2011   Reglamento F2 Mallorca 2011 I_icon_minitimeDom 27 Mar - 18:33

La reglamentacion y demas explicaciones de p.m. pero a mi entender faltan o no las he visto las condiciones de f2, en cuanto a ayudas.
en f1 desgaste y consumo x2 traccion medio d.a. desactivado, etc, en f2 que son las condiciones iguales?

creo que se diferencian en d.a. bajo y c.t. alto no?
Volver arriba Ir abajo
Pedro Montero
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Pedro Montero


Cantidad de envíos : 6998
Edad : 48
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Reglamento F2 Mallorca 2011 Empty
MensajeTema: Re: Reglamento F2 Mallorca 2011   Reglamento F2 Mallorca 2011 I_icon_minitimeDom 27 Mar - 18:48


- f2, se permite la traccion en alto -en F1 Medio
- f2, se permite direccion asistida en bajo - en F1 OFF
- f2, se permite control estabilidad en bajo - en F1 OFF
Volver arriba Ir abajo
Antoni Mesquida
PILOTO OFICIAL F1 2013
PILOTO OFICIAL  F1 2013
Antoni Mesquida


Cantidad de envíos : 738
Edad : 48
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 10/06/2008

Reglamento F2 Mallorca 2011 Empty
MensajeTema: Re: Reglamento F2 Mallorca 2011   Reglamento F2 Mallorca 2011 I_icon_minitimeLun 28 Mar - 15:31

Juanjo Fernandez escribió:
La reglamentacion y demas explicaciones de p.m. pero a mi entender faltan o no las he visto las condiciones de f2, en cuanto a ayudas.
en f1 desgaste y consumo x2 traccion medio d.a. desactivado, etc, en f2 que son las condiciones iguales?

creo que se diferencian en d.a. bajo y c.t. alto no?
Esto lo puedes leer en CARRERA:

Carrera. Periodo que determinará el resultado de la competición.
Longitud carrera 50% real. Consumo combustible x2. Desgaste neumáticos x2. Roturas mecánicas normal. Daños vehículo 75%. Control de tracción: alto. Marchas: automático. Embrague: automático. Todas las demás ayudas desactivadas.


Pero adminitiremos la direccion asistida y el control de estabilidad en bajo. Que por error no estaba definido en la reglamentacion. Asi que lo corregiremos. Gracias por el aporte.
;-)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reglamento F2 Mallorca 2011 Empty
MensajeTema: Re: Reglamento F2 Mallorca 2011   Reglamento F2 Mallorca 2011 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Reglamento F2 Mallorca 2011
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Inscripciones F2 Mallorca 2011
» CAMPEON F1-MALLORCA 2011
» Inscripciones F2 Mallorca 2011
» DIA 8 DE MARZO A LAS 23:30 MOD F1 MALLORCA 2011!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F1-MallorcaSimracing :: TEMPORADAS Y COMPETICIONES PASADAS. :: rFACTOR F1 :: F2-MALLORCA Temporada 2011 :: Reglas, Sugerencias, Descargas e Inscripciones F2M-
Cambiar a: