F1-MallorcaSimracing
F1-MallorcaSimracing
F1-MallorcaSimracing
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

F1-MallorcaSimracing

Campeonatos de Formula 1 y Turismos GT
 
ÍndicePORTALÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
*SI TE INSCRIBES, TE COMPROMETES A ASISTIR A LAS CARRERAS. Gracias por colaborar.*

 

 Ya está aqui Albert Park AUSTRALIA

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Juan Diaz
PILOTO OFICIAL F1 2013
PILOTO OFICIAL  F1 2013
Juan Diaz


Cantidad de envíos : 2426
Edad : 46
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Ya está aqui Albert Park AUSTRALIA Empty
MensajeTema: Ya está aqui Albert Park AUSTRALIA   Ya está aqui Albert Park AUSTRALIA I_icon_minitimeMiér 14 Mar - 22:17

CARACTERÍSTICAS DE LA PISTA
•Albert Park Circuit; 5.303 kilómetros. Distancia de carrera: 58 vueltas = 307.574 kilómetros, 16 curvas en total, ninguna particularmente rápida.
•Reglaje aerodinámico: carga media-alta. Velocidad máxima: 318 Km/h (con el alerón trasero móvil activado). 308 sin él.
•Acelerador a fondo en el 65% de la vuelta. Gasolina total para una carrera: 152 kilos.
•Tiempo de frenada: 13% de la vuelta. 8 zonas de frenada. Desgaste de frenos: alto.
•Tiempo perdido en una parada en boxes: 20 segundos.
•Efecto del combustible (coste en una vuelta por cada 10 kilos cargados): 0,34 segundos.



GUÍA DE RENDIMIENTOS

El Gran Premio de Australia no es una guía fiable para la temporada que empieza, pues es un circuito único enclavado en un parque, con poca adherencia en la pista y curvas inusuales en los circuitos de todo el mundo de la Fórmula 1.

Red Bull ganó la pasada carrera y, según los rendimientos de las pruebas invernales, se espera que sean los dominadores en la primera carrera, con McLaren también probablemente competitivos.

Mercedes parece más competitivo que en 2011, como Lotus, mientras que Ferrari ha tenido un invierno difícil de pruebas, y su competitividad es un interrogante para la nueva temporada. La batalla en el pelotón para muy reñida, y los resultados probablemente dependerán de una buena estrategia de carrera y de su ejecución.

McLaren ha Ganado el Gran Premio de Australia cinco veces, y Ferrari seis. McLaren lo ha hecho en dos de los últimos cuatro grandes premios de Australia, y Jenson Button ha ganado dos veces. De los pilotos actuales, Michael Schumacher ha ganado cuatro veces; Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen y Fernando Alonso, una. Así que todos los campeones de Fórmula 1 en la parrilla ha ganado esta carrera.



PREVISIÓN METEOROLÓGICA

La previsión para el sábado y el domingo es un día soleado y seco, con temperaturas cercanas a los 22 grados, y sólo un 20% de probabilidades de lluvia. De todas maneras, se pronostican tormentas eléctricas para las prácticas del viernes.



POSIBLE RENDIMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS

Elección de Pirelli para Melbourne: blandos y medios.

Es la segunda temporada de Pirelli como suministrador único en Fórmula 1 desde su regreso, y el objetivo para 2012 es acercar los componentes de los neumáticos en cuanto al rendimiento de 2011. El año pasado la diferencia era demasiada, con el resultado de que en muchas carreras los equipos montaban los neumáticos más rápidos la mayor parte de la carrera, y luego ponían los más lentos, normalmente los duros, al final.

Para 2012, Pireli quiere una diferencia de aproximadamente 0,8 segundos por vuelta entre los compuestos, lo que brindará a los equipos un número diferente de opciones de estrategia, y lo mezclará todo.

Por lo visto en los entrenamientos, los blandos y los medios en este momento tienen un rendimiento algo más igualado, probablemente sobre 0,3 segundos por vuelta en Albert Park.

Los blandos tendrán probablemente un alcance de unas veinte o veintitrés vueltas, mientras que la vida de los medio será de entre veintidós y veinticinco vueltas. Será menor en los primeros compases de la carrera, cuando los coches van cargados de combustible.

Los nuevos Pirelli ofrecen más agarre relativo en la parte trasera, en vez de en la parte delantera, como ocurría en 2011. Los neumáticos Pirelli de 2012 están diseñados para durar lo mismo que el año pasado, y la caída del rendimiento no es tan repentina. El calentamiento de los neumáticos no es tan rápido como el año pasado, debido a la zona más amplia de contacto de los nuevos neumáticos.

Los neumáticos a menudo experimentan degradación por ampollas en Albert Park. El desgaste por ampollas ocurre cuando saltan virutas de goma de la superficie del neumático, debido a un alto nivel de deslizamiento con grandes cargas de combustible, tanto lateral como longitudinalmente. El lateral se produce por derrapar en las curvas; el longitudinal, por la aceleración y la frenada.

La temperatura tiene mucho que ver, probablemente más que otro cualquier factor. Si se usan los neumáticos por debajo de su rango de operación, el caucho será menos tolerante y se degradará más fácilmente.

La superficie de la pista de Albert Park es bastante vieja, y tiene micro y macro rugosidades, lo que básicamente significa que los gránulos son pequeños. El resultado de su antigüedad y suavidad es que la superficie tiene muy poco agarre, y eso implica que los neumáticos se degradan lateralmente debido a las derrapadas en las curvas.



NÚMERO Y PROBABLE TIEMPO EN LAS PARADAS

Según todas las consideraciones previas, más los datos de rendimiento de los neumáticos en las pruebas, se espera que (antes de que se haya celebrado ningún entrenamiento) los equipos tratarán de hacer dos paradas en la carrera. El año pasado vimos una serie de de estrategias; de entre los siete primeros clasificados, tuvimos un coche que paró sólo una vez, dos coches que pararon tres veces, y tres clasificados en el podio que pararon dos veces.

Hay cierta ventaja para un coche rápido que se clasifique fuera de los diez primeros, para empezar la carrera con los neumáticos duros y parar menos que los demás, como hizo el piloto de Sauber Serio Pérez el año pasado, subiendo de la decimotercera plaza de la parrilla al séptimo puesto en la meta.



PROBABILIDAD DE SAFETY CAR

La probabilidad de un coche de seguridad en Albert Park es 57%. La media es de 1,7 (en 2006 hubo cuatro).



RECIENTES RENDIMIENTOS EN LA SALIDA

Las salidas son una parte crítica de la carrera, y la estrategia puede verse seriamente afectada negativamente por una mala salida, mientras que las buenas salidas pueden dar oportunidades para cambiar los planes para mejorar el resultado.

Como esta es la primera carrera de la temporada 2012, no hay datos por el momento.



TABLA DE PARADAS

Una buena estrategia también requiere una buena ejecución por parte de los mecánicos; la pasada temporada vimos cambios de neumáticos realizados en menos de dos segundos y medio.

fuente: Caranddriverthef1.com

Volver arriba Ir abajo
http://www.asadortierraaranda.com
Josan Perales.
PILOTO OFICIAL F1 2013
PILOTO OFICIAL  F1 2013
Josan Perales.


Cantidad de envíos : 962
Edad : 50
Localización : linares
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Ya está aqui Albert Park AUSTRALIA Empty
MensajeTema: Re: Ya está aqui Albert Park AUSTRALIA   Ya está aqui Albert Park AUSTRALIA I_icon_minitimeMiér 14 Mar - 23:12

Vettel no descarta a alonso y le pone nombre a su bólido

http://www.marca.com/2012/03/14/motor/formula1/1331718938.html


y alonso no sabe que tal va su coche

http://www.marca.com/2012/03/13/motor/formula1/1331638137.html
Volver arriba Ir abajo
 
Ya está aqui Albert Park AUSTRALIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ya esta Aqui!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
» Septiembre ya esta aqui.
» EMPIEZA LA TEMPORADA 2009- EL GRAN CIRCO YA ESTA AQUI...
» nuevo aqui

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F1-MallorcaSimracing :: F1-MALLORCA ASOCIACION DEPORTIVA - SIMULACION DE CARRERAS ONLINE :: F1MALLORCA ASOCIACION DEPORTIVA :: Noticias y Actualidad de la Formula 1-
Cambiar a: