F1-MallorcaSimracing
F1-MallorcaSimracing
F1-MallorcaSimracing
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

F1-MallorcaSimracing

Campeonatos de Formula 1 y Turismos GT
 
ÍndicePORTALÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
*SI TE INSCRIBES, TE COMPROMETES A ASISTIR A LAS CARRERAS. Gracias por colaborar.*

 

 Nueva normativa de la fia 2009

Ir abajo 
+2
Juan Diaz
[09]arkeus
6 participantes
AutorMensaje
[09]arkeus
Piloto
[09]arkeus


Cantidad de envíos : 18
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Nueva normativa de la fia 2009 Empty
MensajeTema: Nueva normativa de la fia 2009   Nueva normativa de la fia 2009 I_icon_minitimeMiér 5 Nov - 1:54

EN LA PROXIMA TEMPORADA LOS MONOPLAZAS SERAN RADICALMENTE DIFERENTES -POR LA NUEVA NORMATIVA DE LA FIA-... "NADIE SE DEBE CONFIAR: INCLUSO, EQUIPOS COMO FERRARI Y BMW PODRIAN QUEDAR DETRAS SI NO SABEN APLICARLA", SEGUN AFIRMA EL ASTURIANO.



AERODINAMICA:
El aleron delantero ira mas alto y sera menos ancho. Los pilotos deberan ajustar su inclinacion de forma manual desde su puesto de conduccion. ADELANTAR SERA MAS FACIL

LLEGA EL KERS:
El KERS es un sistema inedito en el automovil -lo estrenaran los F1 en 2009-, que almacena el calor generado durante las frenadas para transformarlo en una energia que aumente la potencia del monoplaza al acelerar. OFRECERA MAS POTENCIA TRAS FRENAR.

RUEDAS LISAS:
Las ruedas con tres surcos dejaran paso a los neumaticos lisos -llamados slicks-, que ofrecen mas agarre en seco -menos en mojado-. MONOPLAZAS MAS RAPIDOS PERO MAS DELICADOS.

ALERON TRASERO PEQUEÑO:
El ancho del aleron trasero pasara de los 100 cm maximos permitidos en 2008 hasta los 75 cm. Supondra que el eje trasero del monoplaza -y las ruedas- traccionaran menos debido a la menor carga aerodinamica del aleron sobre ellas. HABRA MAS DERRAPAJES Y SALIDAS DE PISTA

CALENTADORES:
La prohibicion de los calentadores de neumaticos obligara a los pilotos a realizar las primeras vueltas mas tranquilos tras cambiar las ruedas... hasta que alcancen la temperatura optima para ofrecer un buen agarre.
Ademas, Bridgestone ha anunciado que para 2009 las diferencias entre neumaticos blandos y duros seran mayores que este año, con lo que decidirse por uno u otro sera mas determinante que en esta temporada. con ruedas frias, un monoplaza potente podra ser adelantado por otro que las lleva calientes porque lleva mas tiempo rodando. CAMBIARAN LAS ESTRATEGIAS DE CARRERA

CAMBIO RADICAL:
Con los cambios aerodinamicos, los monoplazas seran un 50 % mas nerviosos que en 2006 y, por ejemplo, cuando un piloto vaya a rebufo de otro solo perdera un 25% de carga aerodinamica -ahora supera el 60 %. MAYOR FACILIDAD PARA ADELANTAR Y MAS ESPECTACULO.
Volver arriba Ir abajo
Juan Diaz
PILOTO OFICIAL F1 2013
PILOTO OFICIAL  F1 2013
Juan Diaz


Cantidad de envíos : 2426
Edad : 46
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Nueva normativa de la fia 2009 Empty
MensajeTema: Re: Nueva normativa de la fia 2009   Nueva normativa de la fia 2009 I_icon_minitimeMiér 5 Nov - 2:06

Buena info arkeus, parece que el año que viene sera cosa de pilotos mas que de coches...
se podria decir que nosotros tambien tendremos algo de eso con el pro, ya que trompea
que da gusto y se traza algo mas lento para asegurar.....COMPETICION A TOPE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
http://www.asadortierraaranda.com
[F2]Mario
Piloto
[F2]Mario


Cantidad de envíos : 295
Edad : 35
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Nueva normativa de la fia 2009 Empty
MensajeTema: Re: Nueva normativa de la fia 2009   Nueva normativa de la fia 2009 I_icon_minitimeMiér 5 Nov - 8:45

dios... tiene muy buena pinta....

anoche estuve entrenando pero... vaya tela... las primeras vueltas eran trompo tras trompo... jajjaja pero ahora ya lo voy pillando... creo que F2 este año... con lo poco que entrena la gente... va a ser muy muy chungo
Volver arriba Ir abajo
http://www.motrasamotos.com
Jose Gazquez
Piloto F2
Piloto F2



Cantidad de envíos : 328
Edad : 54
Localización : Huercal de Almeria
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Nueva normativa de la fia 2009 Empty
MensajeTema: Re: Nueva normativa de la fia 2009   Nueva normativa de la fia 2009 I_icon_minitimeMiér 5 Nov - 11:26

Muy bueno arkeus yo no sabia exactamente como funcionaba el sistema kers
ni tampoco que los pilotos podrian cambiar el angulo del aleron manualmente,
el año que viene va a ser la ostia.
Volver arriba Ir abajo
marcuca
Piloto
marcuca


Cantidad de envíos : 160
Edad : 32
Localización : Antoni Pons/Palma de Mallorca/Mallorca/España/Europa/Tierra/Sistema Solar/Via Lactea/Universo
Fecha de inscripción : 09/08/2008

Nueva normativa de la fia 2009 Empty
MensajeTema: Re: Nueva normativa de la fia 2009   Nueva normativa de la fia 2009 I_icon_minitimeMiér 5 Nov - 15:07

[F2]Mario escribió:
creo que F2 este año... con lo poco que entrena la gente... va a ser muy muy chungo

mario ya k segun ti entrenamos poco y tu entrenas tanto porke no estas en F1??!!
a mi no me digas k no entreno porke estoy todo el rato k puedo en pista y creo k muchos me ve.
Volver arriba Ir abajo
Ciclon99
ADMINISTRADOR F2
ADMINISTRADOR F2
Ciclon99


Cantidad de envíos : 305
Edad : 32
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Nueva normativa de la fia 2009 Empty
MensajeTema: Re: Nueva normativa de la fia 2009   Nueva normativa de la fia 2009 I_icon_minitimeMiér 5 Nov - 17:46

esto es lo nueo de la FIA

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha confirmado hoy que a partir de la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno los motores de los coches tendrán que durar tres carreras, en lugar de las dos actuales.

En su lucha por reducir los costes, una de las medidas de la FIA será la ampliación del período de vida de los propulsores. No habrá cambios en cuanto a las actuales penalizaciones en el caso de cambiar de motor (10 puestos en la formación de salida) y en la existencia de un propulsor comodín durante el año.



Por cierto Renault acaba de confirmar sus pilotos para el 2009 seran Alonso por 2 años y N. Piquet a ver que tal les va la siguiente temporada..
Volver arriba Ir abajo
marcuca
Piloto
marcuca


Cantidad de envíos : 160
Edad : 32
Localización : Antoni Pons/Palma de Mallorca/Mallorca/España/Europa/Tierra/Sistema Solar/Via Lactea/Universo
Fecha de inscripción : 09/08/2008

Nueva normativa de la fia 2009 Empty
MensajeTema: Re: Nueva normativa de la fia 2009   Nueva normativa de la fia 2009 I_icon_minitimeMiér 5 Nov - 18:30

joe con k siga asi va a terminar k 1 motor tiene k durar toda una temporada
Volver arriba Ir abajo
[F2]Mario
Piloto
[F2]Mario


Cantidad de envíos : 295
Edad : 35
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Nueva normativa de la fia 2009 Empty
MensajeTema: Re: Nueva normativa de la fia 2009   Nueva normativa de la fia 2009 I_icon_minitimeMiér 5 Nov - 20:38

marcuca escribió:
[F2]Mario escribió:
creo que F2 este año... con lo poco que entrena la gente... va a ser muy muy chungo

mario ya k segun ti entrenamos poco y tu entrenas tanto porke no estas en F1??!!
a mi no me digas k no entreno porke estoy todo el rato k puedo en pista y creo k muchos me ve.
ati te visto mucho entrenando

no te lo tomes nada personal tio... simplemente he echo un comentario de que en toda la semana siempre veo a los mismos

de F2 igual que ellos me veran ami.. nada mas

me referia que hay gente que no entra hasta el dia de la carrera... esos son los peligrosos para la carrera nada mas tio... no te
lo tomes como algo personal jajajajja

si te onfendido lo siento pero no te decia nada ati jejejej

pd: parece que aqui tengamos que hablar con los nombres por delante... sino la peña enseguida salta jajajajaj
Volver arriba Ir abajo
http://www.motrasamotos.com
Contenido patrocinado





Nueva normativa de la fia 2009 Empty
MensajeTema: Re: Nueva normativa de la fia 2009   Nueva normativa de la fia 2009 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nueva normativa de la fia 2009
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NUEVA NORMATIVA F1 2014
» NUEVA DIRECCION CAMPEONATO MEGANE
» NUEVA AERODINAMICA JAJAJAJAJ PARECE UN CORTACESPED
» nueva sala mallorca entrar exclusiva echa por mi
» MODIFICACION NORMATIVA F2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F1-MallorcaSimracing :: F1-MALLORCA ASOCIACION DEPORTIVA - SIMULACION DE CARRERAS ONLINE :: F1MALLORCA ASOCIACION DEPORTIVA :: Noticias y Actualidad de la Formula 1-
Cambiar a: