F1-MallorcaSimracing
F1-MallorcaSimracing
F1-MallorcaSimracing
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

F1-MallorcaSimracing

Campeonatos de Formula 1 y Turismos GT
 
ÍndicePORTALÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
*SI TE INSCRIBES, TE COMPROMETES A ASISTIR A LAS CARRERAS. Gracias por colaborar.*

 

 FERRARI DESPRESTIGIA A LOS DEMAS Y REITERA QUE SE VA DE LA F1 (NOTA)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
juanspeed
Piloto F2
Piloto F2
juanspeed


Cantidad de envíos : 232
Edad : 39
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 30/03/2009

FERRARI DESPRESTIGIA A LOS DEMAS Y REITERA QUE SE VA DE LA F1 (NOTA) Empty
MensajeTema: FERRARI DESPRESTIGIA A LOS DEMAS Y REITERA QUE SE VA DE LA F1 (NOTA)   FERRARI DESPRESTIGIA A LOS DEMAS Y REITERA QUE SE VA DE LA F1 (NOTA) I_icon_minitimeJue 21 Mayo - 6:29

Ferrari desprestigia a los nuevos equipos y reitera que se va de la F1Por Jacobo A las 23:21 En Noticias, Ferrari
Tags: fia, ferrari, max mosley, 2010, formula 1


Menuda se está armando en las últimas semanas entre la FIA y Ferrari por culpa de la normativa de 2010. Insultos y declaraciones polémicas las llevamos escuchando desde hace varios días, pero lo de hoy ha sido la repera. Tras conocerse el fallo favorable a la FIA del tribunal francés en el que los de Maranello habían presentado una denuncia contra la Federación, se ha desatado la fiera roja.

Los primeros en reaccionar ante la decisión del juez fueron los italianos, publicando un comunicado en su página web oficial al más puro estilo niño enrabietado. En ese texto (que teneis tras el salto), la escudería desprestigiaba a los nuevos equipos y decía que con ellos la Fórmula 1 sería un campeonato de serie B. Y aunque razón no le falta, creo que no fueron formas de hacerlo.

La reacción a ese comunicado no se hizo esperar y la FIA acusó a Ferrari de creerse más importante que el propio Campeonato en el que compite. Y ya para finalizar, el equipo de las balas rojas emitió una segunda nota de prensa en la que reclamaba su derecho de veto y reiteraba que si no se solucionan las cosas, en 2010 no estarán en la F1.

Primer comunicado de Ferrari tras conocer la decisión del tribunal:
"Nos costaba mucho creer lo que los ojos de los hombres y mujeres de Ferrari esta mañana veían al leer en los periódicos la lista de escuderías que han manifestado su intención de correr el próximo año en Fórmula 1. Al mirar la lista, filtrada ayer en París, resulta difícil encontrar un nombre digno de nota, uno de los cuales por los que merezca la pena pagar 400€ de un billete en tribuna de un Gran Premio (más los gastos de viaje y estancia). Wirth Research, Lola, USF1, Epsilon Euskadi, RML, Formtech, Campos, iSport: estos son los los equipos que deberían competir en el Mundial de dos velocidades propuesto por Mosley. ¿Pero un Campeonato del Mundo con estos equipos, con todo el respeto por ellos, puede tener el mismo valor de la Fórmula 1 de hoy, donde se enfrentan a Ferrari, y los grandes constructores automovilísticos y equipos que han forjado la historia de este deporte? ¿No sería más adecuado llamarla Fórmula GP3?"

Contestación de la FIA: "Ningún competidor debería poner sus intereses por encima del deporte en el que compite. La FIA, los equipos y nuestros colaboradores comerciales seguiremos trabajando para asegurar el futuro de la Fórmula 1 en 2010 y en adelante."

Segundo comunicado de Ferrari en el reclama su derecho de veto: "La existencia y validez del derecho de veto de Ferrari, tal y como queda recogido en el acuerdo suscrito con el Senado de la FIA, ha sido reconocido por el tribunal, así como el hecho de que esta disputa es de naturaleza contractual. En consecuencia, también queda reconocido que esta disputa no es una materia que competa a un tribunal de la FIA, sino a los tribunales ordinarios de justicia civil. El tribunal ha estimado que el derecho de veto debería haber sido ejercido durante las reuniones del Consejo Mundial del Motor los días 17 de marzo y 29 de abril. Y por eso se optó por la vía legal civil debido a la urgencia del asunto."

"Dada esta decisión, eso permite a la FIA imponer a los equipos inscritos par el Campeonato del Mundo 2010 unas normativas que han sido aprobadas de forma unilateral y sin respetar los procedimientos acordados previamente. Es por ello que Ferrari se ha visto forzado a usar su derecho a veto, en defensa de sus propios intereses y los del resto de equipos que participan en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1."

"Si no fuese posible encontrar un acuerdo entre las partes implicadas, según decidió en Consejo de Administración del 12 de mayo pasado, Ferrari no procederá a la inscripción de sus monoplazas en una competición que vería, con el escenario actualmente en vigor, como se hacen de menos las características que han hecho de la F1 la máxima expresión del deporte automovilístico y la razón que ha llevado a Ferrari a la participación ininterrumpida desde 1950 de la casa de Maranello."

"En tal caso Ferrari continuará compitiendo en carreras consonantes al calibre de la marca y adecuadas al nivel de innovación y progreso tecnológico."
Volver arriba Ir abajo
Pedro Montero
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Pedro Montero


Cantidad de envíos : 6998
Edad : 48
Localización : palma de mallorca
Fecha de inscripción : 14/04/2008

FERRARI DESPRESTIGIA A LOS DEMAS Y REITERA QUE SE VA DE LA F1 (NOTA) Empty
MensajeTema: Re: FERRARI DESPRESTIGIA A LOS DEMAS Y REITERA QUE SE VA DE LA F1 (NOTA)   FERRARI DESPRESTIGIA A LOS DEMAS Y REITERA QUE SE VA DE LA F1 (NOTA) I_icon_minitimeJue 21 Mayo - 7:43

FERRARI POWER!!!!!!!!!

Tal vez en unos años veamos unos Meganes corriendo a lo q llamaremos F1, jejejj.
Volver arriba Ir abajo
 
FERRARI DESPRESTIGIA A LOS DEMAS Y REITERA QUE SE VA DE LA F1 (NOTA)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NOTA INFORMATIVA F.I.A
» Adios ferrari gp
» Ferrari F138

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F1-MallorcaSimracing :: F1-MALLORCA ASOCIACION DEPORTIVA - SIMULACION DE CARRERAS ONLINE :: F1MALLORCA ASOCIACION DEPORTIVA :: Noticias y Actualidad de la Formula 1-
Cambiar a: