TITULAR: Silverstone estrenará su nuevo tramo
Cinco nuevas curvas en busca de aún más velocidad y dos nuevos puntos de adelantamientos. Silverstone remodela su trazado en su último sector. Este fin de semana será su estreno.
Adiós al puente y la última enlazada. Cambia el circuito de Silverstone con una nueva zona que se estrena este fin de semana y que ofrecerá dos zonas rápidas y tres curvas lentas con dos puntos de adelantamiento. Bienvenida a un nuevo tercer sector desde la famosa curva Abbey donde ahora veremos una curva de derechas con una bajada y una curva rápida (Farm) para llegar a la zona Arena.
Los diseñadores han querido darle al trazado un punto más de versatilidad dentro de su característica rapidez. Arena presenta dos curvas lentas y será fácilmente reconocible desde el aire por ser la zona más lenta, un cartel en el suelo de Santander, el principal patrocinador del GP, también lo marcará. Veremos a los coches pegarse y buscar el adelantamiento en una zona muy revirada y con una salida a una nueva recta.
Superado The Loop, una horquilla muy abierta, encaramos 'Wellington Stright', la gran recta que acaba en Brooklands, tercer punto lento y segundo punto de adelantamiento en esta remodelación, justo antes de volver al viejo trazado con la curva Luffield. Sera una zona espectacular donde veremos a los coches usar el 'conducto F' y su habilidad al volante para gestionar las fuertes frenadas y las curvas cerradas.
El primer sector seguirá siendo el más difícil por las míticas enlazadas rápidas (Maggots, Becketts, Chapel) en las que perder la trazada significa irte fuera. Será en el segundo sector donde veremos los primeros ataques en las dos fuertes frenadas de Stowe y Vale. Y la velocidad punta aumentará al llegar a Abbey porque el nuevo vértice ya no es tan cerrado.
Los registros se ponen a cero por ser un trazado 'nuevo', más largo. Los superblandos sufrirían mucho con las nuevas curvas rápidas así que Bridgestone ha traído para la ocasión blandos y duros. Vuelve a haber un compuesto entre medias por lo que el cambio de gomas será más fuerte y afectará más en la carrera.
Fuente: LaSexta