Para los que no habeis tenido tiempo de mirarlo, aqui os pongo los cambios en la reglamentacion 2011:
ALERON TRASERO AJUSTABLE.
Los pilotos tienen un botoncito que al apretarlo fuerza al aleron trasero a liberar presion, para coger mayor velocidad. Si el piloto lo apreta pronto al salir de una curva rapida, puede provocar un trompo. Hay dudas sobre si sera seguro el sistema.
NO F-DUCK o difusores dobles.
Quedan prohibidos cualquier sistema que use al piloto para alterar la aerodinamica del coche.
KERS
Vuelve. El Kinetic Energy Recovery Systems, tiene mas sentido, ya que al haber eliminado los repostajes, compensa mas el peso.
RUEDAS MAS SEGURAS
Doble sistema de sujeccion para cada rueda. Aumenta la seguridad pues se quiere impedir que salgan las ruedas despedidas.
NEUMATICOS
La asignación de neumáticos ha sido reducida en 2011, de 11 juegos en vez de los 14, de secos disponibles para cada conductor . Los conductores recibirán tres juegos (dos principales, uno opcional) para usar en P1 y P2 y deben devolver un juego. Los ocho restantes juegos estaran entonces a su disposición para el resto del fin de semana, aunque un juego de cada especificación sea devuelto antes de la calificación.
Hay nuevo sistema para visualmente diferenciar tipos de neumático, usando varios colores para el deletreado de flanco: mojado - naranja; intermedio - azul claro; súper blando- rojo; blando - amarillo; medio - blanco; duro - plata.
CAMBIOS DE MARCHAS
Para aumentar la eficiencia y el ahorro en la competicion, deben durar 5 fines de semana, y no 4.
Regla del 107%
Ningun piloto que no este dentro del 107% del mejor tiempo de la Q1 podra tomar la salida del GP
TOQUE DE QUEDA
Los equipos no podran trabajar durante una serie de horas previas al GP.
SANCIONES
Los comisarios tienen un espectro mas amplio de posibles sanciones.
ORDENES DE EQUIPO
Se permiten las ordenes de equipo, que pueden perjudicar a un piloto en beneficio del otro de la misma escuderia.