Sobran las presentaciones. Es uno de los circuitos más carismáticos del mundial. Sin él la Fórmula 1 no sería la misma. Adelantamientos increíbles, curvas míticas y victorias para la historia. Todo en apenas tres kilómetros de trazado. Esto es Mónaco.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Es el circuito urbano más famoso del mundo. Un trazado hecho para los campeones. Conocido por la estrechez de sus curvas y rectas cortas, la destreza al volante del piloto supera la potencia de los motores.
Fundado en 1920, consta de 18 giros repartidos en sus apenas tres kilómetros de longitud. Los reyes de Mónaco son Ayrton Senna y Michael Schumacher. Seis triunfos para el brasileño y cinco para el 'Kaiser' en Montecarlo, aunque el último fue en 2001, curiosamente la última victoria de Ferrari en el trazado monegasco.
Santa Devota es la primera curva que se encuentran los monoplazas. Ciega y que se usa como salida de boxes. Después una subida sinuosa hasta llegar al Casino. A partir de ahí una cuesta abajo hasta llegar a Mirabeau.
Curva a derechas y dirección a la retorcida Loews. Doble giro a derechas en la curva de Poitiers para llegar al conocido túnel que discurre justo por debajo del hotel.
Al salir del túnel y recuperar los pilotos la visión (hay un momento de ceguera con el cambio de luz) nos encontramos con la Nouvelle Chicane y encaramos la curva de Tabac. Chicane de la piscina y llega otra de las más míticas, La Rascasse, antes de llegar a la de Noghes y de cruzar la meta.
Un trazado especialmente peligroso. Uno de los accidentes más trágicos tuvo lugar en 1967 con la muerte de Lorenzo Bandini. Uno que afortunadamente no tuvo consecuencias fue el que protagonizó Fernando Alonso. Corría el año 2004 cuando el asturiano se estrelló con Ralf Schumacher. Un incidente que convirtió al hermano de Michael en enemigo número uno de la hinchada española.
FUENTE: lasextadeportes.com