F1-MallorcaSimracing
F1-MallorcaSimracing
F1-MallorcaSimracing
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

F1-MallorcaSimracing

Campeonatos de Formula 1 y Turismos GT
 
ÍndicePORTALÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
*SI TE INSCRIBES, TE COMPROMETES A ASISTIR A LAS CARRERAS. Gracias por colaborar.*

 

 La FIA aclara cómo se defiende una posición.

Ir abajo 
AutorMensaje
Juan Diaz
PILOTO OFICIAL F1 2013
PILOTO OFICIAL  F1 2013
Juan Diaz


Cantidad de envíos : 2426
Edad : 46
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/04/2008

La FIA aclara cómo se defiende una posición. Empty
MensajeTema: La FIA aclara cómo se defiende una posición.   La FIA aclara cómo se defiende una posición. I_icon_minitimeJue 12 Jul - 18:51

La FIA aclara cómo se defiende una posición Carta de Whiting a los equipos para evitar nuevas polémicas al respecto.


Charlie Whiting ha escrito una carta a los equipos para aclarar algunas situaciones en las maniobras defensivas. La polémica por las últimas carreras con varios choques y penalizaciones ha llevado al director deportivo de la FIA a redactar una serie de recomendaciones que se tendrán en cuenta a la hora de juzgar los movimientos más controvertidos. Autosport ha tenido acceso a ella y nosotros repasamos los puntos más importantes.

Los pilotos de Fórmula 1 lo tendrán ahora un poco más claro cuando intenten defender su posición frente a un rival. Incidentes como los protagonizados por Nico Rosberg en Bahréin frente a Lewis Hamilton y Fernando Alonso quedarán algo menos dudosos.

"Cualquier piloto que defienda su posición en una recta y antes de cualquier frenada podrá usar todo el ancho de la pista durante su primera maniobra siempre y cuando ninguna parte significativa del coche que intente adelantarle esté a su lado. El piloto no podrá abandonar la pista sin una razón justificable mientras se defienda de esta manera".

Estas recomendaciones fueron enviadas por Charlie Whiting horas antes del Gran Premio de Inglaterra disputado el pasado fin de semana en Silverstone y servirán para juzgar de ahora en adelante las maniobras de adelantamiento y defensa de posiciones en la pista.

Sin embargo, y al igual que en el caso de Bahréin, donde Nico Rosberg fue absuelto porque se consideró que los coches de Hamilton y Fernando no tenían ninguna parte "significativa" al lado del Mercedes, dicho término puede resultar ambiguo puesto que depende de un juicio de valor de los comisarios y del mismo piloto.

Para intentar aclararlo, en la misma carta más tarde añade: "Para evitar dudas, si cualquier parte del alerón delantero del coche que intenta adelantar está al lado de la rueda trasera del coche de delante, ésta será considerada ‘parte significativa'".

Nico Rosberg, muy criticado entonces, se ha mostrado contento con esta aclaración. "Es por la seguridad de los pilotos. Podemos aplicar más reglas en esta situación porque no está muy claro, pero se puede investigar. Las reglas como el ancho del coche, cuando un piloto regresa a la trazada después de realizar un bloqueo, están muy bien porque necesitamos aclarar las situaciones para penalizar a los pilotos cuando hay que hacerlo", concluye el piloto alemán de Mercedes.

http://www.caranddriverthef1.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.asadortierraaranda.com
 
La FIA aclara cómo se defiende una posición.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» IMPORTANTE-algunos pilotos los cambia de posicion al pasar a carrera
» como configurar g 25
» COMO SE CORRE AQUI
» COMO SE PONEN LOS RETROVISORES?
» Como ver el futbol y probablemente la F1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F1-MallorcaSimracing :: F1-MALLORCA ASOCIACION DEPORTIVA - SIMULACION DE CARRERAS ONLINE :: F1MALLORCA ASOCIACION DEPORTIVA :: Noticias y Actualidad de la Formula 1-
Cambiar a: