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 REGLAS Y NORMATIVA F1-MALLORCA

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Pedro Montero
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MensajeTema: REGLAS Y NORMATIVA F1-MALLORCA   REGLAS Y NORMATIVA F1-MALLORCA I_icon_minitimeMiér 2 Ene - 1:45

REGLAMENTACION FASE PRELIMINAR DE COMPETICION F1 MALLORCA TEMPORADA 2013

REGLAS Y NORMATIVA F1-MALLORCA Flaglores


1º Cualquier problema derivado de fallo o lentitud en la conexión de un piloto, antes o durante el gran premio, será tratado como fallo mecánico.
P.e. si un piloto pierde la conexión, se entenderá como rotura grave que conlleva retirada de la competición. Si una conexión es de baja calidad (>400ms) tal que pueda provocar incidentes, se tratará como avería mecánica y el piloto deberá causar abandono.

2º Bajo ningún concepto se reiniciará el servidor una vez iniciada la carrera.
Cualquier problema originado en el servidor de causa mayor, será considerado fenómeno meteorológico adverso, y por lo tanto se establecerá el normal protocolo para aplazar o reanudar la carrera, según corresponda.

3º Esta totalmente prohibido el uso del CHAT durante la competición. Importante, hasta que el último piloto cruce la línea de meta. Puede conllevar sanción de tipo grave.

4º Incidentes. Son todos aquellos sucesos en los que están involucrados uno o más pilotos, o acciones de algún piloto que la FIA de oficio, o a
petición de alguna escudería, investigará tales como:
- Provocar una colisión.
- Forzar una salida de pista de otro piloto.
- Ganar una posición colisionando con otro vehículo.
- Impedir el adelantamiento realizando más de un cambio de dirección para defender la posición o cerrando el espacio vital, cuando el otro vehículo ya está en paralelo. Importante, se considera que un coche está en paralelo a otro, cuando ninguno tiene las cuatro ruedas por delante de las cuatro del otro.
Tanto si es de oficio, como a petición de una escudería, la FIA comunicará a los pilotos que se encuentren bajo investigación las motivaciones, para que estos puedan presentar alegaciones.

5º Sanciones. Los comisarios podrán imponer las siguientes sanciones:
- Drive‐through. Consistirá en la adición de 20 segundos al tiempo final. (art. 16.3.a) Se considera falta de tipo grave.P.e. se aplicará con carácter general a incidentes como golpear a otro piloto ocasionando daños o pérdida de tiempo, por gravedad o reiteración. Exceso de salidas de pista no justificadas, incorporaciones a pista que causen incidentes, etc.
- Stop&Go. Consistirá en la adición de 30 segundos al tiempo final. (art. 16.3.b). Se considera falta de tipo grave. Se aplicará en los casos anteriormente señalados con el agravante de intencionalidad, ganar posiciones con colisión, etc.
- Reprimenda. Se considera falta de tipo leve. Para aquellos casos donde sea comprensible tras una rectificación pública y trás el compromiso de
no volver a cometer el incidente.
- Pérdida de posiciones en la parrilla de salida del siguiente gran premio. Se considera falta de tipo grave. P.e. cuando se marque un tiempo en ronda clasificatoria, fruto de haber ganado tiempo en una salida de pista.
- Exclusión de los resultados. Se considera falta de tipo muy grave.P.e. Faltas de respeto, no pasar el control de carrera, comportamiento intencionadamente agresivo en pista, etc.
- Suspensión del piloto para la siguiente carrera. Se considera falta de tipo muy grave.

6º Compensacion.
Un piloto podra compensar un incidente en pista con tal de evitar una sancion mayor, para lo cual debera ceder de forma clara el posible tiempo ganado por una salida de pista y/o ceder las posiciones ganadas de forma ilegitima. Esto no eximira completamente en ningun caso de posibles investigaciones o sanciones por reiteración por ejemplo, si bien será sufiiente cuando la compensacion sea proporcional a la falta.

7º Control después de la carrera. Despues de la disputa de la carrera se deben entregar las telemetrias en plazo y forma establecida. Esto es para todos los pilotos, sin excepcion. Eso incluye a los que no terminen el gran premio. En caso de no entregarse la telemetria, se considerara falta muy grave.

La presente reglamentacion esta basada en la reglamentación F1 de la F.I.A.http://www.fia.com/sport/regulations?f[0]=field_regulation_category%3A82, con las adaptaciones necesarias para la disputa de eventos en linea. Cualquier aspecto no contemplado en esta reglamentacion, se resolvera dentro de lo posible en el reglamento general FIA, si bien la administración se reserva el derecho de adaptar dicha reglamentacion en pro del buen funcinamiento de la liga.
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MensajeTema: Re: REGLAS Y NORMATIVA F1-MALLORCA   REGLAS Y NORMATIVA F1-MALLORCA I_icon_minitimeMiér 2 Ene - 1:46

Creo que es importante remarcar que en la normativa desaparece el concepto de "esperar" cuando se golpea. Es decir, bajo ningún concepto se espera. Pero mucho ojo, eso no significa carta blanca al golpear, sino TODO LO CONTRARIO, se enfatiza mucho al igual que en la F1 real, DEVOLVER LAS POSICIONES GANADAS ILEGITIMAMENTE.
Voy a explicar los casos mas típicos y el comportamiento de la FIA.

Piloto sale de pista y gana X posiciones.
Debe devolver las X posiciones (compensar), aunque la salida de pista se deba a un
incidente, con excepción de los coches que no reanuden la marcha de
forma normal. Ejemplo, en Monza, primera curva de la primera vuelta, se
cruza un piloto, por lo que se forma una cola para poder pasar. Si por
evitar un accidente nos salimos de pista, volveremos pero a la posición
que teníamos antes de salirnos, descontando el coche accidentado, porque
realmente lo correcto hubiera sido no salirse de pista y hacer la cola.
Esta salida de pista no seria penalizable siempre que se devuelvan las
posiciones. Se sancionaría con DT por cada posición ganada y no
devuelta. Con Stop&Go por cada posición ganada y no devuelta, si la
salida fuera injustificada o intencionada.

Piloto que durante el adelantamiento golpea a otro.

En un adelantamiento de F1 no puede haber contacto, nunca. Si lo hay es
que uno de los pilotos o los dos han cometido un error. Por lo que la
cosa es muy sencilla, si estamos convencidos de que lo hemos hecho bien,
se sigue, pero si tenemos la mas mínima duda es muy recomendable
devolver la posición. De ser devuelta, salvo que el otro piloto curse
reclamación es muy probable que no haya ningún tipo de investigación. De
no ser devuelta (compensada), es mas que probable que haya reclaman, que podrá
sancionar con un DT e incluso un Stop&Go, si finalmente la posición
resulta ganada de forma ilegitima.

Piloto se sale de pista,solo y sin causar perjuicio a otros pilotos.

Debe hacer la reentrada a pista cuando sea seguro, se decir, sin
tener que obligar a otro piloto a esquivarlo. De producirse colisión,
sera plenamente responsable. Esta maniobra no puede resultar en
ningun caso beneficiosa en cuanto a tiempo, por lo que de producirse
una clara ventaja, debera ser compensada.

Piloto que se queda cruzado en la pista.

Podrá efectuar la maniobra de recuperación al igual que la de
reentrada a pista, cuando sea seguro. Las banderas amarillas
señalizan su posición, por lo que de haber colisión esta exento de
responsabilidad si permanece inmóvil. Esto es muy, pero que muy
importante, en caso de cruzarnos, cosa probable sin el CT, haz que
esperar que pasen los pilotos antes de intentar retomar la marcha,
acordarse de Vettel en Brasil. Si intentáis retomar enseguida, lo mas
probable es que terminéis la carrera en ese momento y la de algún
compañero que estaba esquivando por un lado!

Resumiendo... no esperamos, devolvemos posiciones!!!
Cualquier duda con el reglamento, aclaración o ampliación puede ser resuelta en este mismo hilo. Estoy a vuestra disposición.
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