REGLAMENTACION FASE PRELIMINAR DE COMPETICION F1 MALLORCA TEMPORADA 2013 1º Cualquier problema derivado de fallo o lentitud en la conexión de un piloto, antes o durante el gran premio, será tratado como fallo mecánico. P.e. si un piloto pierde la conexión, se entenderá como rotura grave que conlleva retirada de la competición. Si una conexión es de baja calidad (>400ms) tal que pueda provocar incidentes, se tratará como avería mecánica y el piloto deberá causar abandono.
2º Bajo ningún concepto se reiniciará el servidor una vez iniciada la carrera. Cualquier problema originado en el servidor de causa mayor, será considerado fenómeno meteorológico adverso, y por lo tanto se establecerá el normal protocolo para aplazar o reanudar la carrera, según corresponda.
3º Esta totalmente prohibido el uso del CHAT durante la competición. Importante, hasta que el último piloto cruce la línea de meta. Puede conllevar sanción de tipo grave.
4º Incidentes. Son todos aquellos sucesos en los que están involucrados uno o más pilotos, o acciones de algún piloto que la FIA de oficio, o a
petición de alguna escudería, investigará tales como:
- Provocar una colisión.
- Forzar una salida de pista de otro piloto.
- Ganar una posición colisionando con otro vehículo.
- Impedir el adelantamiento realizando más de un cambio de dirección para defender la posición o cerrando el espacio vital, cuando el otro vehículo ya está en paralelo. Importante, se considera que un coche está en paralelo a otro, cuando ninguno tiene las cuatro ruedas por delante de las cuatro del otro.
Tanto si es de oficio, como a petición de una escudería, la FIA comunicará a los pilotos que se encuentren bajo investigación las motivaciones, para que estos puedan presentar alegaciones.
5º Sanciones. Los comisarios podrán imponer las siguientes sanciones:
- Drive‐through. Consistirá en la adición de 20 segundos al tiempo final. (art. 16.3.a) Se considera falta de tipo grave.P.e. se aplicará con carácter general a incidentes como golpear a otro piloto ocasionando daños o pérdida de tiempo, por gravedad o reiteración. Exceso de salidas de pista no justificadas, incorporaciones a pista que causen incidentes, etc.
- Stop&Go. Consistirá en la adición de 30 segundos al tiempo final. (art. 16.3.b). Se considera falta de tipo grave. Se aplicará en los casos anteriormente señalados con el agravante de intencionalidad, ganar posiciones con colisión, etc.
- Reprimenda. Se considera falta de tipo leve. Para aquellos casos donde sea comprensible tras una rectificación pública y trás el compromiso de
no volver a cometer el incidente.
- Pérdida de posiciones en la parrilla de salida del siguiente gran premio. Se considera falta de tipo grave. P.e. cuando se marque un tiempo en ronda clasificatoria, fruto de haber ganado tiempo en una salida de pista.
- Exclusión de los resultados. Se considera falta de tipo muy grave.P.e. Faltas de respeto, no pasar el control de carrera, comportamiento intencionadamente agresivo en pista, etc.
- Suspensión del piloto para la siguiente carrera. Se considera falta de tipo muy grave.
6º Compensacion. Un piloto podra compensar un incidente en pista con tal de evitar una sancion mayor, para lo cual debera ceder de forma clara el posible tiempo ganado por una salida de pista y/o ceder las posiciones ganadas de forma ilegitima. Esto no eximira completamente en ningun caso de posibles investigaciones o sanciones por reiteración por ejemplo, si bien será sufiiente cuando la compensacion sea proporcional a la falta.
7º Control después de la carrera. Despues de la disputa de la carrera se deben entregar las telemetrias en plazo y forma establecida. Esto es para todos los pilotos, sin excepcion. Eso incluye a los que no terminen el gran premio. En caso de no entregarse la telemetria, se considerara falta muy grave.
La presente reglamentacion esta basada en la reglamentación F1 de la F.I.A.http://www.fia.com/sport/regulations?f[0]=field_regulation_category%3A82
, con las adaptaciones necesarias para la disputa de eventos en linea. Cualquier aspecto no contemplado en esta reglamentacion, se resolvera dentro de lo posible en el reglamento general FIA, si bien la administración se reserva el derecho de adaptar dicha reglamentacion en pro del buen funcinamiento de la liga.