MOSLEY AFIRMA QUE EL FUTURO DE LA FORMULA 1 ESTA AMENAZADO
Los equipos con poco presupuesto pueden desaparecer
Max Mosley, quien no seguirá en su cargo el próximo año, admitió estar preocupado por el futuro de este deporte dados los enormes costes necesarios para poder llevar un equipo. Mosley insistió en que la Fórmula 1 no puede sobrevivir con presupuestos de miles de millones y debería centrarse en la efectividad si pretende subsistir.
El equipo Super Aguri abandonó el actual campeonato después del Gran Premio de España por la falta de fondos y Mosley teme que al menos dos equipos más tengan que retirarse de la competición.
"Creo que pondría al deporte en una situación insostenible si perdiéramos dos equipos más" dijo Mosley. "En este momento tenemos 20 coches compitiendo y si perdiéramos dos equipos tendríamos 16 y dejaría de ser una parrilla creíble. Algunos de los constructores ya están teniendo dificultades si echas un vistazo a sus presupuestos. Los días en que podían tirar 200 o 300 euros están lejos ahora. Esto no ha sido causado por los problemas de crédito. Es algo que he venido denunciando desde hace dos o tres años. Parece que antes de las presentes dificultades económicas la Fórmula 1 se volvió insostenible. Si no somos capaces de solucionar esto para 2010 estaremos en serias dificultades. Podemos sobrevivir a 2009, pero no estoy seguro de si podremos hacerlo después. No se puede sacar a flote un negocio en el que se gasta dos o tres veces más de lo que se ingresa. Ahora depende de multimillonarios apoyando a los equipos".
Mosley afirmó que unas simples medidas de recorte de gastos ayudarían a que este deporte sobreviva, incluso con las enormes influencias financieras que Ferrari, Mclaren y BMW son capaces de desplegar frente a sus competidores. "Hay varias cosas que podemos hacer. La más obvia sería reducir el coste de los monoplazas", dijo Mosley. "El motor y la caja de cambios cuestan alrededor de 25 millones de dólares al año, y eso mismo podría estar hecho probablemente por el cinco por ciento de ese precio sin que nadie en las gradas lo note. Tenemos varios medios para que los grandes gastadores no gastan tanto, pero eso supondrían ciertas medidas draconianas".
DEBERIAN PONER UN COCHE IGUAL PARA TODOS Y MAS ECONOMICO Y QUE SE VEA REALMENTE A LOS BUENO PILOTOS QUE NO TODO SEA LA PASTA.
Redacción TheF1.com - Santiago López-Argüeta