Fernando Alonso, listo para ganar en 2009La temporada de formula 1 2009 se presenta para el bicampeon mundial como una revalidad para seguir demostrando a todas las personas del Gran Circo que merece dirigir el volante número 1 de Ferrari. A lomos de su flamante Renault, luchara hasta el final por la consecucion de su tercer titulo mundial contra Halminto y si Massa y Raikkonen dan el paso, tambien contra ambos Ferrari.
Se espera mucho este año de Williams, pero el paddock se hace una pregunta, ¿Volveran arriba o sera otro espejismo de uno de los grandes historicos?
La nueva normativa garantiza sorpresas, pero realmente los mas beneficiados seran los buenos pilotos. Los pilotos mejor cualificados sentiran mas el comportamiento del monoplaza y dependeran mas de sus manos. Sera tambien muy importante la transferencia de datos piloto - ingeniero y la utilizacion del novedoso y polemico sistema de aprovechamiento de la energia de la frenada, el "Kers". Lo que es inaceptable es que los ingenieros se vean obligados a llevar puestos guantes de goma para evitar posibles descargas electricas, lamentable.
Tambien es dificil calificar la idea de Bernie Ecclestone, el "mandamas" de la estructura de la formula 1. Ecclestone propone cambiar el sistema de puntuacion por uno mas complejo, al estilo olimpico, en el que ganaria, aquel piloto que gane mas carreras en la temporada.
En fin, volviendo al tema estrictamente deportivo se podria decir que es preocupante para Ferrari los pocos Kilometros de test que estan realizando esta pretemporada. Algo parecido a lo que le sucede a Mclaren con su aleron trasero. Me surge una duda, si Alonso es mas rapido que Halminton llevando el aleron del año pasado, ¿que diferencia de tiempo habra cuando a Lewis le monten el de este año, que ofrece menos adherencia? Este detalle nos puede inyectar ilusion, tanto a Fernando y a la escudería Renault como a la aficion del asturiano.
Articulo escrito por mi amigo: Jose Elitio (No es mio solo lo puse con su permiso para que lo leais)
Pd. A mi me encanto el articulo y ojala si lo manda lo publiquen.
Comentarlo
Por cierto Jose si luego entras aqui aunque te lo digo mañana en el instituto, lo leyeron mis padres y dicen que ta mu bien, sigue haciendolos