Si, se puede sacar otro mod del Challenge y que sea técnicamente muy bueno en diseño y jugabilidad. Pero el F1C tiene un gravísimo problema que no se puede solucionar de ninguna forma porque es de raíz y para solventarlo habría que crear el juego desde cero y es algo que todos conocemos y lo sufrimos día a día en nuestras "can.nes"...
el motor de juego on.line de Rfactor va para 10 años ya... y eso es lo que genera lag a pesar que hoy en día después de 10 años, quién más quei´ne menos tiene unas conexiones infinitamente superiores a lo que se estilaba (en España) en su época (aún no había salido la ADSL de Timofónica). Por eso, si fuera superior a nivel gráfico con respeto a otros juegos como el Rfactor por ejemplo, daría igual, sólo serviría (como el GP4 en su momento -gran juego-) para disfrutarlo en modo individual, lo cual, desde mí punto de vista, limita muchísimo los simuladores de este tipo.
Lo mejor del Rfactor, no es que sea el mejor juego de por sí, ni en los próximos meses, tampoco, pero su motor on.line es buenísimo, de momento, el mejor hasta la fecha para este tipo de juegos. A los hechos me remito: si se entra en partidas de Megane (que son las más numerosas en cuanto a nº de jugadores) podreís ver hasta 40 y pico coches competiendo en línea, de todas partes del mundo, sin necesidad de tener que bajar gráficos ni tener una configuración igual ninguno de los usuarios.
Otra ventaja es que los de ISI lo concibieron "abierto" para que todo el que quisiera pudiera crear mods distintos, de ahí la gran variedad que hay, unos mejores y otros peores, como todo.
En definitiva, es que hay que pensar que el Rfactor es muchísimo más nuevo y eso juega a su favor. Eso y el estar concebido como "libre" on.line, en el sentido que no está casado con ningún software adicional o propio que requiera inscripción o incluso pago, pues eso limitaría su eficacia on.line. Explico esto último, por ejemplo hay juegos que pasan a través de servidores externos, tipo Gamespy o propios del fabricante única y exclusivamente, que aunque sean gratuitos, siempre tendrán la propia limitación del fabricante o propietario en sí (de hecho algunos son gratuitos pero para "funcionar mejor" te venden la opción de cuentas premium, o advance o lo que le llamen, pues de algo, no sólo de la publicidad, tienen que vivir).
Joerrrr... que rollazo os he soltado madreeeeeee.
Eso sí, soy un firme defensor del F1C, pero el Rfactor le lleva años luz precisamente con respecto a lo comentado. Joder es que me revienta correr con ruedas cuadradas y no ver, por ejemplo, las tribunas chulísimas de Malasya y encima tener que ir con cuidado al adelantar para, a 1 metro de distancia, no llevarme a alguien por delante. Eso redunda finalmente en la jugabilidad, por eso aunque el Rfactor fuera un pelín inferior al F1C (que no lo es) ganaría la partida siempre.