F1-MallorcaSimracing Campeonatos de Formula 1 y Turismos GT |
*SI TE INSCRIBES, TE COMPROMETES A ASISTIR A LAS CARRERAS. Gracias por colaborar.* |
|
| Los polémicos difusores de los Formula 1 2009 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Jose Gazquez Piloto F2
Cantidad de envíos : 328 Edad : 54 Localización : Huercal de Almeria Fecha de inscripción : 15/04/2008
| Tema: Los polémicos difusores de los Formula 1 2009 Jue 26 Mar - 15:48 | |
| Si algo esta creando polémica antes del inicio de la temporada 2009 de Formula 1, es el controvertido diseño de los difusores de los coches de Formula 1 2009, y su posible ventaja respecto al resto de equipos. Brawn GP ha sido la sorpresa de la pretemporada, y muchos acusan de que sus tiempos han sido debidos a un difusor “diferente” del resto. Según la FIA, entre otras características, el difusor debe tener una altura de 175mm, aunque se permite tener algún elemento en el centro del coche de mayor altura. Algunas escuderías como Toyota, Williams o Brawn GP, han aprovechado para añadir una parte central más alta, que no llaman difusor, pero que si les da cierta ventaja aerodinámica. Otro de los aspectos polémicos del difusor, solo afecta a Brawn GP, y es la pieza central curvada que se puede apreciar en el gráfico. La FIA especifica muy poco las piezas del difusor, hasta tal punto que se dice que estas, deben ser de un solo trazo. Todas las escuderías han interpretado que debían ser rectas, salvo Brawn GP, que cree que las curvas también son de trazo único. Finalmente el otro punto conflictivo de los difusores de los Formula 1 2009, afecta a la unión de este con el fondo plano de los monoplazas de este 2009. No se especifica si debe haber una separación entre ambas piezas, y de no haberla, la pieza que las une, ¿ forma o no parte del difusor ?. Muchos cabos sueltos a escasas horas antes del inicio de la temporada 2009 de Formula 1. Esperemos que la primera carrera no se decida en los despachos, ya que marcas como Red Bull ya aseguran que recurriran el diseño de los monoplazas de Brawn GP. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Adrián Pérez PILOTO OFICIAL F1 2013
Cantidad de envíos : 1697 Edad : 31 Localización : Linares Fecha de inscripción : 04/08/2008
| Tema: Re: Los polémicos difusores de los Formula 1 2009 Jue 26 Mar - 22:11 | |
| O.o muy interesante yo creo que no debería haber una sanción ahora mismo, es verdad que sera ilegal pero... ¿Por qué no un cambio de difusor? Y listo. Aunque seguramente fuesen conscientes de que esto no estaba permitido por lo que si se podría aplicar una sanción... Es tan chungo xD Buena Info Ruper | |
| | | Jose Gazquez Piloto F2
Cantidad de envíos : 328 Edad : 54 Localización : Huercal de Almeria Fecha de inscripción : 15/04/2008
| Tema: Re: Los polémicos difusores de los Formula 1 2009 Vie 27 Mar - 11:15 | |
| Los difusores de Toyota, BrawnGP y Williams son legales. Así lo ha determinado la FIA. Sin embargo, dadas las apelaciones de algunos equipos, sus resultados serán provisionales hasta la decisión final del Tribunal de Apelación.
BrawnGP, Toyota y Williams pueden correr tranquilos. La FIA ha aprobado definitivamente sus difusores después de que algunas escuderías hayan denunciado la ilegalidad de los mismos.
Los comisarios técnicos de la FIA ya le daban luz verde a los coches en las verificaciones de esta mañana, pero a pesar de ello, Red Bull, Renault, BMW Sauber y Ferrari presentaban una queja formal.
Los equipos cuyas protestas eran rechazadas tenían una hora para presentar una apelación a la decisión de la FIA, y así lo ha hecho con la excepción de BMW Sauber, que según diferentes informaciones han presentado su escrito cuando ya había transcurrido esa hora.
La vista de la apelación no tendrá lugar hasta después del GP de Malasia, como muy pronto, lo que implica que los resultados de los tres equipos cuestionados en las dos primeras carreras serán provisionales hasta la decisión del Tribunal de Apelación de la FIA.
los difusores traseros mejoran el agarre de los monoplazas.
Renault se presenta con los deberes hechos mejor que nunca, con un coche rápido y muy fiable, que será además uno de los pocos en utilizar el KERS, el acumulador de energía cinética que proporciona un suplemento de 80 caballos de potencia durante 6.6 segundos, que se pueden utilizar una sola vez por vuelta.
MADRE DE DIOSSSSSS LA QUE NOS ESPERA EN AUSTRALIAAAA | |
| | | Jose Gazquez Piloto F2
Cantidad de envíos : 328 Edad : 54 Localización : Huercal de Almeria Fecha de inscripción : 15/04/2008
| Tema: Re: Los polémicos difusores de los Formula 1 2009 Sáb 28 Mar - 17:20 | |
| RENAULT YA TIENE EL 'DIFUSOR BRAWN
LO PODRÍA USAR EN CHINA EN VISTA DE LA LEGALIZACIÓN DE ÚLTIMA HORA.
El R29 puede ganar un 40% de apoyo aerodinámico • Renault trabaja desde hace un mes en la nueva pieza, pero esperó a la decisión FIA • Briatore: "Es una estupidez lo que está ocurriendo con los difusores y el KERS"
Tras lo visto en el estreno de Melbourne, parece que la influencia que los difusores ilegales van a tener en las primeras pruebas es incluso mayor de lo que se pensaba. Afortunadamente, Fernando Alonso contará pronto con armas para contrarrestar esta desventaja atroz, porque Renault tiene preparado su nuevo difusor, al estilo de Brawn.
Con él, enjugará la distancia de prestaciones de los coches que no han respetado el reglamento. Otros, como Ferrari, también trabajan en soluciones parecidas, pero MARCA puede avanzar que en el caso del equipo de Fernando Alonso, podría incluso introducirlo en la carrera de China, tercera del año.
Flavio Briatore estalló con todo lo sucedido: “Los tres coches (Brawn, Williams y Toyota) son ilegales y la FIA está permitiendo que se ponga en peligro la seguridad de los pilotos. El espíritu del nuevo difusor trataba de reducir el efecto suelo de los coches y está permitiendo sistemas en algunos coches que lo acentúan. Ya vamos más rápidos que el año pasado y nunca ha sucedido esto con un nuevo reglamento. Siempre se daba un gran paso atrás para reducir las prestaciones, pues la evolución se encarga de recuperarlas y eso compromete la seguridad de los pilotos”.
Flavio agregó que “hace un mes estuvimos en Barcelona y la FIA pudo haberlo clarificado, pero decidieron dejarlo pasar y ahora ha llegado todo esto. Es una estupidez lo que está ocurriendo con el KERS y con los difusores, que está obligando a los equipos a gastar mucho dinero en una época de crisis. Se han creado dos divisiones”.
El director deportivo de Renault dio incluso datos de por qué están seguros de que los sistemas denunciados están fuera de la ley. “Ya hemos probado en nuestro túnel del viento piezas parecidas y de inicio dan un 14 por ciento más de apoyo aerodinámico. Una vez desarrollado podría llegar al 30 o al 40”, afirmaba rotundo. Barrichello, algo más tarde, contestaba. “¿Y si es verdad, por qué no lo ponen?”. En realidad, Renault ya se temía lo que sucedería y desde hace un mes está trabajando en rehacer el coche con un difusor doble como el de Brawn, pero esperaba a que la FIA determinara si era legal o no en Melbourne para tomar medidas. Creían que ellos estaban dentro del reglamento y los equipos denunciados, fuera. Por fortuna no confiaron y no se quedaron en la parra.
El caso es que a estos equipos, suceda lo que suceda en la apelación de París (dentro de dos semanas, aunque sin fecha confirmada), se les han concedido dos carreras de ventaja. Tras lo visto en la pista de Albert Park, parece que los coches con difusores ilegales suben, mientras que los que confiaban en el KERS, bajan. Puede que sea algo puntual, achacable al circuito, y que en Malasia se revierta la situación. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Los polémicos difusores de los Formula 1 2009 | |
| |
| | | | Los polémicos difusores de los Formula 1 2009 | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|