Estamos de enhorabuena. A la espera de que Toro Rosso confirme a Jaime Alguersuari como piloto para 2010, ya podemos decir que al menos habrá dos españoles en la parrilla de Fórmula 1 durante la próxima temporada. Hace unos minutos, Pedro de la Rosa confirmaba su fichaje por Sauber para la próxima temporada.
La noticia, aunque esperada, la habíamos puesto en cuarentena en la jornada de ayer ya que Giancarlo Fisichella había sido visto por las instalaciones de Sauber en Hinwil. La escudería de Peter Sauber utilizará motores Ferrari en 2010 y la Scuderia quería “colocar” a su piloto reserva en el pack.
De esta forma a sus 38 años (39 cuando dé comienzo la temporada), y tras muchas pretemporadas llenas de rumores sobre su posible vuelta, Pedro de la Rosa volverá a tener una temporada completa para demostrar su calidad. Algo que se le niega desde 2002, su último año completo en el Circo al volante de un Jaguar.
Como no podía ser de otra manera, Pedro de la Rosa se muestra muy feliz con su fichaje. Y reconoce que lleva trabajando en ello desde que la FIA se cargó los test y convirtió la figura de los pilotos probadores en una mera anécdota. Sólo podemos decir. ¡Enhorabuena Pedro!.