PARA TODO EL FIN DE SEMANA
De la Rosa sustituye a Sergio Pérez en el Sauber
El piloto mexicano disputó los primeros entrenamientos, pero notó mareos al bajarse del coche, así como la inactividad propia de dos semanas parado tras su accidente en Mónaco
Pedro De la Rosa pilotará el Sauber en sustitución del mexicano Sergio Pérez en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá y durante el resto del fin de semana. Pérez, que se accidentó en Mónaco hace quince días, disputó los primeros entrenamientos pero al bajarse del coche ha notado ciertos mareos y la inactividad propia de dos semanas prácticamente parado y visitando hospitales, por lo que el equipo ha preferido asegurar su recuperación y dejarle previsiblemente para todo el fin de semana, en reposo. La recomendación, con visos de decisión, ha sido del propio dueño del equipo Peter Sauber, cuyo tercer piloto, Esteban Gutiérrez, no se ha subido aún en un Fórmula 1.
De la Rosa, ex piloto de Sauber la pasada temporada y que se encuentra en Montreal con el equipo McLaren, del que es piloto reserva, fue contactado rápidamente por el equipo en el propio paddock y tanto McLaren como él dieron el visto bueno a este cambio de papeles y monoplaza tan rápido como vertiginoso que supone su regreso a las carreras después de nueve meses de inactividad.
El piloto español, que el pasado 24 de febrero cumplió 40 años, regresó a McLaren Mercedes como probador de la escudería británica en la presente temporada y hasta la fecha contabiliza 85 Grandes Premios disputados. Debutó en la Fórmula Uno el 7 de marzo de 1999 al volante de un Arrows, equipo en el que permaneció dos temporadas, antes de pasar a la escudería Jaguar, con la que estuvo durante los años 2001 y 2002.
Como piloto reserva de McLaren, en 2005 tuvo que reemplazar al colombiano Juan Pablo Montoya en la carrera de Bahrein, mientras que en 2006 disputó las ocho últimas carreras del certamen también para reemplazar al piloto sudamericano, que abandonó en aquel momento la escudería inglesa.
Declaraciones de Sergio Pérez
El mexicano ha comentado sus impresiones en Montreal al poco de bajar del coche: "Por supuesto que yo quería conducir y no tenía ninguna duda de que estaba bien, pero al parecer esto no estoy bien del todo. Estoy profundamente decepcionado",
"Hablé con el equipo después de la reunión y les dije que no estoy al cien por cien de forma y sólo quiero conducir cuando esté recuperado al cien por cien bien. Necesito un poco de más tiempo para recuperarme", ha añadido.
Peter Sauber, propietario de la escudería suiza, ha señalado que esta situación le ha llegado por sorpresa, ya que Pérez se había sometido a fondo en todos los controles médicos.
"Primero le hicieron pruebas en el hospital de Mónaco, a continuación en un hospital de Zúrich, y, por último, los médicos la FIA le dio la luz verde este jueves en Montreal. Nadie podía haber previsto que iba a sentirse mal. Tal vez estamos siendo demasiado cautelosos, pero cuando se trata de la salud de nuestros pilotos queremos tomar cero riesgos", ha declarado Sauber
mucha suerte pedro !!