Pues eso, Sauber descalifcado del GP AUSTRALIA:
"Después de lograr una impresionante séptima y octava posición en el Gran Premio de Australia, tanto Sergio Pérez como Kamui Kobayashi fueron descalificados de sus resultados el domingo por la tarde por 'irregularidades en el alerón trasero. GPUpdate.net ha indagado un poco mas en la investigación a Sauber.
El problema en cuestión surge en la parte curvada de la "V" de la parte superior del alerón traseroDespués de lograr la tercera posición final en cuanto a kilometraje acumulado durante los test de pretemporada, los coches suizos apuntaban a una buena actuación en Melbourne. Sin embargo, los diez puntos logrados de repente se convirtieron en ninguno, beneficiando por tanto a los Force India.
Después de haber hablado con Sauber esta mañana, según entendemos, la pieza en cuestión es el «radio cóncavo de la sección superior del alerón. Esta no es la nueva parte móvil (DRS) y, además, el equipo hace hincapié en que no se gana ninguna ventaja en el rendimiento del coche, por esta razón están tratando de apelar la decisión de los comisarios.
De acuerdo con el Reglamento Técnico de la FIA y el artículo 3.10.1:
"Cuando se mira desde el lado del coche, ninguna sección longitudinal puede tener más de una sección en esta zona. Por otro lado, ninguna parte de esta sección que esté en contacto con la corriente de aire externo puede tener un radio de curvatura cóncava más pequeño de 100mm.
Para comparar, la curva de alerón de Williams es más largaComo se ve en las fotos de arriba, la pieza en cuestión es la que tiene forma de "V" en la parte superior del alerón trasero. En términos simples, un «radio de curvatura cóncava" se refiere a una curva apuntando hacia adentro (y en este caso la curva no puede medir menos de 100mm).
La curvatura en sí se puede ver - en la foto sobre este artículo - por encima de las dos últimas letras del logo de "Telcel".
Podemos ver que el alerón de Sauber presenta una sección al pasar de un nivel a otro en su parte superior trasera, que es posiblemente menor de 100mm, y de esto es de lo que la FIA está quejando.
Si se toma Williams como ejemplo, su diseño similar no se curva hacia adentro en un ángulo tan apretado y la superficie de esa zona en particular es mucho más larga."
FUENTE: GPUDATE: http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/255891/analisis-radio-concavo-del-aleron-de-sauber/