El rumor del día: Lewis tiene firmado un precontrato con Red Bull... pero no vestirá de azul (creemos)
Virutas se encuentra en proceso de crisálida a la espera de que salga por tu ADSL una mariposa de intenso colorido, pero mientras eso ocurre el mundo está condenado a girar y con él la F1.
Nos propusimos poner nada o casi nada en esta escasa semana que nos queda para anunciar algo importante (para Virutas) y que ha causado cierto revuelo en la red, pero el macutazo que nos llegó ayer por la mañana vía SMS y desde fuera de España era claro: "Lewis tiene firmado un precontrato con Red Bull". ¿Teníamos pruebas de esto?, pues no, ninguna; es más, este tipo de acuerdo muy rara vez suele ver la luz se cumpla o no.
Hace años se habló de que el propio Fernando Alonso llegó a tener firmado uno similar con Ferrari incluso dos años antes de aterrizar en Maranello en el que básicamente el asturiano se comprometía a sentarse con ellos como primera opción cuando quedase sitio libre. Nunca se supo si esto era cierto o no, pero esto fue justo lo que ocurrió: cuando Ferrari encontró el dinero para finiquitar a Kimi… lo hicieron. No sabemos si el precontrato existió, pero lo que decía el rumor previo se ajustó más tarde a la realidad vivida posteriormente como si fuese un guión cinematográfico.
Por lo de Hamilton no podemos poner la mano en el fuego, pero la fuente que nos lo pasó suele acertar siempre... aunque el caso parece ser otro. Los Red Bull son coches tremendamente golosos hoy día para cualquier piloto, pero Lewis sabe perfectamente que si llegase a RBR sería para telonear a Vettel, niño bonito de los amos del cortijo azul, y esto le pega a Hamilton como a Rambo un tanga rosa.
Nuestra sospecha es que se trata de una jugada política de su nuevo mánager, el musiquero Simon Fuller; si Lewis quiere tñitulos tiene que estar en Red Bull, Ferrari o McLaren y sería en este último sitio donde puede tener la escudería a su entera disposición, pero con Alonso en Ferrari y Vettel en Red Bull… no. Lewis pasará muchos años en McLaren, sospechamos, pero Fuller que tiene de tonto lo que de comunista y concejal de Fuerza Nueva adquiere con el presunto papelito firmado con RBR un arma arrojadiza de calibre XXXL a la hora de renegociar condiciones con los de Woking. A saber: más pasta, más poder, más disponibilidad, e incluso más longevidad en el pacto con los del Albal.
No sería de extrañar que en breve McLaren salga diciendo eso tan manido de "estamos encantados de renovar por nosecuentos años a Lewis, un hombre de la casa, que nos representa mejor que nadie y bla, bla, bla." ¿Apostamos?, dinos cuanto quieres perder y aceptaremos de inmediato.
fuente: http://www.virutasdegoma.com