jose yo tengo un g27 lo tengo superbien configurado con su ffb perfecto y todo, noto los baches aunque algo mal porque el RFT no refleja nada bien los baches comparado con FSONE que es alucinante que notas hasta un microbache y parece que vayas conduciendo de verdad y bueno cuando pisas pianos y tal el volante vibra se pone duro y hasta contravolantea y es alucinante, lo tengo al 100% de ffb aunque no esta excesivamente duro, no porque no me guste, porque si que me gusta, pero si lo pongo mas duro es mas jodido conducir y al 100% ya esta muy bien aunque insisto que con otros mods el ffb es brutal y mucho mejor...y te puedo asegurar que al principio del todo corria con un mando de la ps2...iba 1 segundo y medio peor de lo que voy ahora (tambien era mas inexperto...pero bueno solo hace 1 año y pico de que jugaba con mando y acababa todas las carreras como ahora jeje)
en septiembre me pille el dfgt y me costo las 3 semanas de verano adaptarme al volante y me costo un webo y yo encima como con el mando iba sin ninguna ayuda con el volante queria ir igual, asi que fui a lo animal sin ninguna ayuda a aprender de 0, asi paso...mis primeras vueltas no acababa ni la de la basura y tuve un volante 1 mes sin usarlo porque no me atrevia a competir con el y espere al paron de verano para aprender a tope y aun asi cuando llego septiembre dude en que hacer, pero menos mal que me atrevi y desde entonces siempre volante jeje
mi 1º carrera con volante acabe 4º tuve muchos fallos, pero bueno acabe que no esta mal para ser el debut con un volante
despues de unas cuantas carreras 3 o 4 mas que ya me fui mejorando en tiempos y demas... me lo cambie por el g27 y a lo primero iba hasta mas lento...porque claro estaba acostumbrado al dfgt...
despues con las carreras creo que voy algo mejor que con el dfgt, tambien tengo mas experiencia con volante asi que no se...
pero esta es mi conclusion
mando ps2: 0
volante dfgt: -1 (mejoras bastante que llendo con el mando alrededor de 1 segundo, cuando te adaptas que cuesta mucho y mas si nunca has tocado un volante ni de coche de calle jeje)
volante g27: -1,6 (no creo que haya tanta diferencia comparandolo con el dfgt creo que andara sobre -0,6 o como mucho -1 segundo dependiendo del circuito o como se te de el circuito...
pero eso que dicen que mejoras 2, 3 segundos eso es muy bestia...yo pienso que como mucho 1 segundo no te niego que no, pero mas es mucho te lo digo yo que he tenido los 2 volantes...
miguel valiente te lo podria decir creo...el tiene su supervolante y seguro que si coje un dfgt a lo mejor empeora 1 segundo pero mas no....y si empeora mas es porque le falta adaptarse a ese volante...si practicase mas con ese volante seguro que casi se alcanzaria...
lo importante son las manos, no el volante....ahora si me comparas el dfgt o el g27 con un volante de esos de 30 euros, si que hay diferencia jeje...pero en estos 2 volantes son mas o menos muy buenos algo mejor el g27, pero insisto que importan las mandos y adaptarse a cada volante...
es como si empiezo la semana en un circuito a entrenar y hago 40 y luego hago 36, con el mismo volante...que ha mejorado ?? mi volante desde luego no es....es el setup y tus manos jeje
en conclusion pienso que la diferencia entre llevar un g27 y un dfgt es como la de un ferrari y un redbull unos -400 -600 milesimas...no mas...