¿Qué pasó con el alerón?
McLaren ha tenido que aclarar por qué uso durante toda la semana el alerón de 2008. La solución es que todavía no tienen uno de 2009 en condiciones, así que simularon la carga aerodinámica con el antiguo a pesar de que esto les diera ventaja en los tiempos.
"Buscamos un punto de comparación, referencias, con los datos del año pasado, ya que al no tener puntos de referencias nos los tenemos que buscar introduciendo elementos aerodinámicos del 2008. En cualquier caso, las pruebas no son a la ligera y siempre con cargas aerodinámicas reales para este ejercicio para no engañarnos a nosotros mismos y perder el tiempo" explica De la Rosa en Diario Sport.
Las explicaciones de McLaren se movían en torno a esas explicaciones, aunque ninguno explicaba que todavía no tienen preparado el de 2009, de ahí las pruebas. Al finalizar la semana aclararon que lo usaron "como medida preventiva para incrementar la presión aerodinámica".
De esa presión y ese modelo de alerón lograron mejores tiempos que con uno nuevo sin los reglajes adecuados, aunque, como bien indica De la Rosa, simularon el que usarán en 2009 por lo que el crono estaría sólo algo por debajo del que lograron.
Hamilton realizó stint cortos, de cinco y seis vueltas, con mucho desgaste en los neumáticos, pero con poca gasolina, mientras que Alonso, con la configuración nueva, realizó tandas largas y con mayor carga de gasolina.
Fuente: La Sexta