La culpa es de Ecclestone
El presidente de la FIA, Max Mosley, asegura que Ecclestone le hizo creer que todos los equipos estaban de acuerdo con el cambio en el sistema de puntuación.
Max Mosley dijo que pensaba que los equipos apoyaban el cambio del sistema de puntuación de la FIA de 'el ganador se lo lleva todo' para 2009.
El órgano de gobierno canceló el cambio de normativa después de que la alianza de equipos de la F1 dijera que el cambio, unilateral y tardío, contravenía la Normativa Deportiva y el Código Deportivo Internacional.
El presidente de la FIA declaraba a Daily Telegraph que sabía que poner en marcha un nuevo sistema menos de dos semanas antes de la temporada 2009 requería el consentimiento de los equipos.
"Bernie (Ecclestone) me dijo que él había hablado con todos los equipos y que todo el mundo estaba de acuerdo," decía el británico de 68 años.
Mientras el director ejecutivo de la F1 ha estado a favor del concepto de puntuación al estilo 'medallas', la FOTA dijo hace poco que solo quería aumentar el margen entre el primero y el segundo en un solo punto.
La FIA, sin embargo, rechazó esa propuesta y quiso poner en marcha el plan de que 'el ganador se lo lleva todo'.
"Me hicieron creer que todos estaban de acuerdo," añadía Mosley. "El Consejo Mundial estaba bajo la impresión de que todos estaban de acuerdo."
2 noticia y que pedazo de titulo:
McLaren lo ve muy negro
Los miembros de McLaren Mercedes están convencidos de que no podrán luchar por la victoria en la primera prueba de la temporada, el Gran Premio de Australia.
Las pruebas de pretemporada no han sido tranquilas para el equipo McLaren Mercedes. Los entrenamientos indican que el MP4-24 no podrá luchar por la victoria en la primera prueba de la temporada, el Gran Premio de Australia.
El equipo rodó con el alerón trasero de especificación 2008 en el MP4-24 durante gran parte del invierno, antes de cambiar al nuevo hace poco. Además, el equipo ha probado distintos componentes aerodinámicos nuevos hasta el último día de entrenamientos en Jerez.
En los entrenamientos colectivos que se realizaron en Barcelona la semana pasada, el actual campeón Lewis Hamilton acabó 11º, mientras su compañero Heikki Kovalainen fue el más lento de todos. Teniendo en cuenta su ritmo en las pruebas hasta la fecha, el equipo admitía que el comienzo de la temporada será difícil.
"No hay mejor lugar para empezar el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA que en Australia", señaló Hamilton, "el tiempo es fantástico, las instalaciones son excelentes y la gente de Melbourne hace que todos nos sintamos muy bien acogidos. Lo más importante es que todo el mundo llega lleno de entusiasmo y expectación. A pesar de las semanas de entrenamiento en invierno, aún es difícil saber exactamente quién tiene el mejor coche y averiguarlo durante el fin de semana en Albert Park siempre es fascinante."
"Puede que McLaren Mercedes no llegue a Melbourne con las mejores expectativas de luchar por los primeros puestos como en 2007 y 2008", apuntó el campeón, "pero todo el equipo trabajará al máximo para ayudarnos a volver a estar delante."
Por su parte Heikki Kovalainen se mostró entusiasmado ante la idea de correr en Australia, ya que "el año pasado tuve una gran carrera en Melbourne en mi debut para McLaren Mercedes. Es una pista que me encanta y donde hay que atacar con entusiasmo si se quiere sacar el mejor partido del coche. Las curvas rápidas de la parte final son sin duda las más complicadas."
Más pesimista se mostro Martin Whitmarsh, director del equipo, al señalar que la temporada 2009 comienza para ellos siendo "conscientes de que aún no tenemos el equipo técnico que permitirá a nuestros pilotos luchar por los primeros puestos. En Fórmula 1 no hay donde esconderse, eso es lo que hace a nuestro deporte tan exigente y a la vez tan fascinante. Como equipo que llega a los grandes premios aspirando a ganar carreras y luchar por los dos campeonatos, llegamos a Melbourne con expectativas realistas."
"Sin embargo", matizó Whitmarsh, "empezamos nuestra temporada con la decisión de volver a colocarnos delante y no descansaremos hasta haberlo conseguido. Lo más importante es que no hemos olvidado cómo ganar."