RESOLUCIÓN DE INCIDENTES POR DIRECCIÓN DE CARRERA
0'45''600 Morad Ntifi(22) reported contact (0.16) with another vehicle Andoni Garcia(27)
La FIA entiende que se trata de un error de conducción, pero con consecuencias directas muy graves.
Colisión directa con daños leves para el otro piloto, que produce perdida de posiciónes.
Sanción Stop&Go para Morad Ntifi. No disputa Q1 en el próximo GP.0'46''200 Jordi Serrano(6) reported contact (1.00) with another vehicle Andoni Garcia(27)
Nada punible. Incidente de carrera como consecuencia directa de un incidente anterior.0'46''400 Morad Ntifi(22) reported contact (1.00) with another vehicle Felix Perales(4)
Nada punible. Incidente de carrera como consecuencia directa de un incidente anterior.0'47''100 Felix Perales(4) reported contact (0.74) with another vehicle J Luis Porto(23)
Nada punible. Incidente de carrera como consecuencia directa de un incidente anterior.0'47''400 Adrian Perez(10) reported contact (0.68) with another vehicle Morad Ntifi(22)
Nada punible. Incidente de carrera como consecuencia directa de un incidente anterior.0'48''000 Felix Perales(4) reported contact (0.77) with another vehicle Raul Gutierrez(25)
Nada punible. Incidente de carrera como consecuencia directa de un incidente anterior.0'48''500 Fer Zalazar(3) reported contact (0.55) with another vehicle Antoni Mesquida(19)
La FIA no entiende razonable que saliendo desde las ultimas posiciones de parrilla, no se guarde absolutamente ninguna distancia de precaucion. Solo en la recta de salida, el piloto Fer Zalazar tiene dos colisiones (0.55 y 1.00), si bien en la última se entiende que por la diferencia de velocidades, y la poca visibilidad nada pudo hacer.
Colisión directa con daños graves para el otro piloto, que produce perdida de posiciónes.
Sanción Stop&Go para Fer Zalazar. [Pendiente de sanción]0'49''600 Morad Ntifi(22) reported contact (1.00) with another vehicle Fer Zalazar(3)
Nada punible. Incidente de carrera como consecuencia directa de un incidente anterior.
0'49''800 Antoni Mesquida(19) reported contact (0.26) with another vehicle Juan Diaz(24)
Nada punible. Incidente de carrera como consecuencia directa de un incidente anterior.1'37''600 Ariel Nieto(21) maniobra de adelantamiento irregular.
Maniobra de adelantamiento ilegal, que acaba provocando una salida de pista.
(1) - Llegada al punto de frenada, tres pilotos en linea y con sus posiciones bien definidas y por la trazada. En Amarillo el piloto Ariel.
(2) - El piloto Ariel, pretende hacer una trazada diferente, como si de un turismo se tratase, e imposible de realizar por un formula 1 marcada en rojo.
(3) - De su maniobra resulta un contacto leve y sin incidente con el piloto David Barquero, y una salida de pista por parte del piloto Daniel Lopez que esquiva la colision. Fruto de esta accion, el piloto Ariel pierde el control y sale de pista.
Sanción drive-through para Ariel Nieto. [Pendiente de sanción]1'43''600 Ariel Nieto(21) reported contact (1.00) with another vehicle Juanma FAguilera(28)
Maniobra de reincorporación a pista peligrosa, que produce colisión directa. En el reglamento está claramente especificado que en caso de error, hay que mantener el vehiculo inmovil hasta que haya un espacio de tiempo suficiente para reincorporarse con el menor peligro posible.
Sanción Stop&Go para Ariel Nieto. [Pendiente de sanción]24'37''00 Ariel Nieto(21) reported contact (0.48) with another vehicle Fer Zalazar(3)
De hecho la mayor responsabilidad del incidente la tiene Fer Zalazar por realizar una maniobra de adelantamiento, en la que golpea al piloto Raul, que no tiene consecuencias.
Nada punible. Incidente de carrera como consecuencia directa de un incidente anterior.
XX'XX'XX Jordi Ruiz(2) excesivas salidas de pista.
Malasia es un circuito muy ancho y apenas tiene puntos de corte significativos, aún así se ha revisado y no se encuentra ventaja o intencion en las salidas de pista encontradas, así como un número significativa de ellas.
Nada punible.