RESOLUCIÓN DE INCIDENTES POR DIRECCIÓN DE CARRERATiempo: Ultima vuelta.
Piloto: Juan Díaz.
Incidente: No cede posición como doblado al piloto Andoni García.
Resolución: La actitud de un doblado respecto a pilotos en posición de doblar, es la de alterar lo menos posible su carrera, es decir, apartarse lo antes posible, incluso reduciendo la velocidad para hacer coincidir el adelantamiento en zonas lo más seguras posibles. NO ES NECESARIO VER O ESPERAR BANDERAS AZULES, pues estas son solo un aviso en determinadas circunstancias.
En este caso, la investigación no ha podido determinar intencionalidad por parte del equipo, que hubiera supuesto la sanción para TODO el equipo, y no solo el piloto infractor.
Sanción drive-through para Juan Díaz. No Q3 en próximo GP.TIEMPO:Vuelta 2 seg 30
Vuelta 2 min 1'30''
PILOTOS:Toni Fuentes-Miguel Díaz
Resolucion: La maniobra en la que Toni Fuentes gana la posición no es legal, por lo que debía haber cedido la posición para evitar sanción.
A la llegada al punto de frenada, Toni Fuentes tiene sus cuatro ruedas por detras de las de Miguel Díaz, por lo que no procedía el adelantamiento o disputa de posicion/paralelo. Aún así, al colocarse en paralelo en plena frenada, debe respetar su carril lento, marcado en linea verde, algo que por su propio exceso de velocida no puede hacer, siguiendo la trazada roja e invadiendo la trazada rapida de Miguel Díaz, en azul. Por lo que Miguel Diaz no pudo realizar su trazada rapida, en amarillo, ni la azul que respeta el espacio de Toni Fuentes y se vio perjudicado al evitar la colisión.
Sanción drive-through para Toni Fuentes. +20 Segundos a su tiempo final.TIEMPO:13'48''600
PILOTOS:Adrian Herrero-Miguel Diaz
INCIDENTE: Colisión directa con daños importantes para el otro piloto.
Sanción Stop&Go para Adrian Herrero. +30 Segundos a su tiempo final.